La opinión de Luis Piña tiene un gran valor, ya que conoce el circuito en el que mañana se disputará el VI Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. Acudirá a la cita como espectador, pero también para aconsejar a Susana Rodríguez Gacio, la paratriatleta que logró el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Río hace unas semanas. El también director técnico de la Federación Gallega de Triatlón destaca que "es una prueba muy especial, con características únicas. Es exigente para aquellos que salen a ganar, pero al mismo tiempo servirá para que los que no tengan esa presión puedan disfrutar. Lo tiene todo, también una organización muy buena. Lo dicen todos los deportistas que han competido en la prueba".

Uno de los pocos consejos que ofrece Luis Piña es que "se debe dosificar el esfuerzo. Es una parte importante para poder llegar a la meta. La táctica y conocer tus limitaciones son elementos claves. Después, claro, también hay que tener una buena forma física". El entrenador destaca que "todos los segmentos están muy bien diseñados, tanto para la comodidad de los participantes como para que el público pueda seguir la prueba. Es algo muy importante para darle realce a la competición". Con respecto al año pasado, la organización decidió cambiar el recorrido del atletismo. Mañana se correrá en paralelo al mar desde O Vao hasta Samil. Para Luis Piña, "me parece adecuado. Es más cómodo que el anterior y tiene el aliciente del entorno, al igual que toda la prueba. Por otro lado, los aficionados tienen muchos tramos para ver pasar a los triatletas".

El nivel de los participantes será alto, según se desprende de las inscripciones que se cerraron en la noche del martes. Para Luis Piña, "el Desafío Pastor Islas Cíes ya tiene un gran prestigio y tradición. Eso es algo que adquirió en poco tiempo y demuestra que el circuito es perfecto y la organización también. Es importante cuidar de los deportistas y en Vigo lo hacen muy bien".

Haz click para ampliar el gráfico