Balonmano - División de Honor Plata

Derrota cruel para alejar al Cisne del play-off (25-27)

El Cisne cae ante un Villa de Aranda muy consistente | Abián, el mejor de los locales

Alberto Delgado ejecuta un lanzamiento desde el extremo a la meta defendida por Suárez.

Alberto Delgado ejecuta un lanzamiento desde el extremo a la meta defendida por Suárez. / GUSTAVO SANTOS

No pudo ser para el Cisne en el Municipal en un choque ante un rival directo como el Villa de Aranda por seguir en la contienda por el sexto puesto que da acceso al play-off, que se caracterizó por suponer el regreso del extécnico cisneísta Javier Márquez a los banquillos del Municipal.

El partido comenzó con errores por parte de ambos conjuntos, pero fue el Cisne quien abrió la lata por mediación de Rodrigues al minuto y medio. El tanto inicial, sin embargo, dio paso a una fase de dominio visitante, con cinco tantos seguidos del Villa de Aranda.

Aunque los rivales encontraban buenos lanzamientos desde lejos, el conjunto pontevedrés empezaba a carburar, con buenas jugadas de Serrano y Bruno Vázquez que encontraban portería y reducían distancias.

Con la igualdad ya instalada en el marcador, el Cisne comenzó a hacer gala de sus potencialidades defensivas, con buenas acciones que atragantaban el ataque arandino en la mitad del primer periodo. No obstante, ningún equipo lograba llegar al descanso con ventajas significativas, en parte por el acierto de Abián en meta y las pérdidas de los de Jabato en ataque.

El segundo tiempo empezaba también con el pie izquierdo para el Cisne, con un Bruno Vázquez que tenía que dejar la pista tras un susto en un golpe. Los de casa tuvieron la oportunidad de igualar la contienda con varias acciones positivas de Abián, pero el Villa de Aranda no quiso ceder el mando del partido en ningún momento, planteando solidez tanto en ataque como en defensa. Parecía que, a falta de cinco minutos, el partido estaba sentenciado para los visitantes. Un conato de remontada del Cisne finalmente fue neutralizado con el tino defensivo de los rivales.

Suscríbete para seguir leyendo