Triunfo trabajado para ponerse líderes (2-0)

El Pontevedra aprovecha la derrota del Ourense y el empate del Zamora para asaltar el primer puesto del Grupo I a falta de ocho jornadas - Charly marcó por sexta jornada consecutiva y Mario Gómez sentenció

Mario Gómez celebra el tanto del 2-0 con sus compañeros.

Mario Gómez celebra el tanto del 2-0 con sus compañeros. / GUSTAVO SANTOS

Jornada soñada para el Pontevedra, que se valió de los pinchazos de Ourense CF y Zamora para volver al liderato tras vencer al Real Avilés Industrial. La victoria granate pone a los de Yago Iglesias con 55 puntos, seguido del Ourense con 53 tras su derrota ante la Gimnástica y el Zamora con 50, después de su empate contra el Oviedo Vetusta.

El partido empezó con su vertiente más física y ambos equipos yendo duro al corte, aunque pronto el Pontevedra logró implementar su plan de partido con varias internadas de peligro después de varios balones por alto. Primero, por la banda izquierda con un balón por línea de fondo que Chiqui puso en el área sin éxito y después, con otra jugada en la que el extremeño se asoció de maravilla con Bastos y Dálisson en el lado contrario para encontrar en el área a Garay. El Avilés Industrial, por su parte, basó sus primeras acciones en una franja de ataque muy rápida, que aprovechó varios errores en defensa del Pontevedra para generar sus primeras ocasiones.

Fue superado el cuarto de hora cuando el bando dirigido por Yago Iglesias tuvo cerca el 1-0, con un pase de Bastos que encontró a Charly en el área pequeña. El aresano se vio solo contra Álvaro Fernández, pero el meta rival tapó a la perfección.

La ocasión dio paso a varios minutos de absoluto dominio granate del balón, que se tradujo en opciones de gol como la de Dálisson, con una galopada que desembocó en un disparo raso muy peligroso para Fernández. En la siguiente jugada, fue Chiqui quien tuvo otra buena ocasión, con otro tiro desde el pico izquierdo del área que pasó cerca de la portería rival. Con esos intentos de los granates murió la primera parte, en un contexto de igualdad y juego entre áreas.

Otra cara tras el descanso

En la segunda parte, el Pontevedra entró al partido con una marcha más y la intensidad empezó a pesarle al Avilés. Los granates tuvieron la primera oportunidad de adelantarse en un córner. El balón alcanzó a Borja Domínguez, que cerca del punto de penalti logró tocar la pelota e impactar con el palo. Con los lerezanos más espaciados, el equipo cogió otra dimensión y volvió a percutir por las bandas.

Por insistencia, el bando granate logró ponerse por delante gracias a un gran saque de esquina de Borja Domínguez, que encontró perfectamente en el segundo palo a Charly. El delantero cabeceó sin oposición para marcar el 1-0 y anotar por sexta jornada consecutiva.

El tanto en contra desquició al Avilés, que buscó con excesivo celo la pelota para lanzarse cuanto antes a por el empate. Esa circunstancia la aprovechó el Pontevedra para seguir controlando el balón. Fue de nuevo Chiqui quien desequilibró el partido, con una internada en la que dejó en la estacada a Rojas y le sacó la segunda amarilla.

La expulsión terminó de sacar al Avilés del partido en la acción siguiente, cuando Dálisson ejecutó un gran tiro de falta lateral que dio en el larguero. El rechace encontró la cabeza de Mario Gómez, que puso el 2-0 de la tranquilidad para el Pontevedra.

La renta granate le dio otro tono al partido, con un Avilés deslavazado y los locales mucho más cómodos y con el comando del partido por completo. Fueron varios los intentos de un tercer gol granate, con disparos de Charly primero y Eneko y Rufo después, pero la sentencia estaba ya dictada.

Así, el Pontevedra retoma el liderato por cuarta vez en lo que va de temporada a falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Suscríbete para seguir leyendo