Atletismo - Campeonato de España de Clubes

La Gimnástica reformula al completo sus equipos con más de veinte fichajes

El saltador Jean Marie Okutu lidera la completa renovación de la escuadra blanquiazul

Lucía Sánchez del Valle, heptatleta.

Lucía Sánchez del Valle, heptatleta. / FDV

A. Santos

Tras anunciar la semana pasada el fichaje estrella del saltador olímpico Jean Marie Okutu, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra confirmó ayer que llevará a cabo una profunda reformulación de su primera plantilla absoluta tanto masculina como femenina, con más de una quincena de nuevas incorporaciones por equipo.

En materia de velocidad, el club pontevedrés incorpora a Albert Balada, procedente del Club Esportiu Universitari y de Víctor Fernández, procedente de la Agrupació Atlética Catalunya, teniendo el primero una mejor marca de 10.72 y el segundo, de 10.61. De esta entidad catalana también se incorpora a la Gimnástica el saltador de pértiga Oriol Almirall, cuarto en el Campeonato de España de este año.

A mayores, el equipo blanquiazul contará con multitud de jóvenes talentos sub-23, principalmente con el lanzador de jabalina Pablo Costas, campeón de España de la categoría que llega del Atletismo Numantino; los saltadores Álvaro Lastra (altura) y Raúl Cortizo (longitud), segundo y cuarto en los nacionales, respectivamente, además de Mario Revenga, vallista de 60 metros que fue bronce sub-23 en los Campeonatos del Mediterráneo y Alexis Miguéns, campeón autonómico sub-23 en los 400 metros lisos.

Roi Estévez, entrenando por el Lérez. |  // FDV

Roi Estévez, entrenando por el Lérez. | // FDV / A. Santos

La Gimnástica añade también a los mediofondistas Roi Estévez (Club Atletismo Santiago), Rubén Bellovi (Playas de Castellón) y Abdelkahim Hamid (Aldahra Lleida), además de a los lanzadores Rubén Lara (Atletismo Surco Lucena) y Diego Echevarría (Cornellà).

El objetivo del equipo masculino es igualar o superar el desempeño logrado el año pasado, cuando los pontevedreses rozaron el top-10 en la Liga de Clubes de División de Honor, la máxima categoría por equipos del atletismo nacional.

También habrá varias caras nuevas en el equipo femenino, que contará con seis fichajes para la temporada 2023-2024, donde la Gimnástica luchará de nuevo por estar entre los mejores equipos del segundo escalón liguero, la Primera División.

La incorporación estrella es la de la atleta lucense de pruebas combinadas Lucía Sánchez del Valle, plusmarquista gallega en heptatlón que ha ganado varios títulos nacionales en esta disciplina y ahora se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla de larga duración. “Con el fichaje de la lucense, la Gimnástica gana polivalencia y versatilidad, pues Lucía posee marcas personales de nivel para cualquier prueba de las que conforman el elenco de las combinadas femeninas”, señalan desde el club pontevedrés.

Su adición se suma a caras nuevas como la de la vallista Antía Martínez Queimaño (Ría de Ferrol), la saltadora Ariadna Gil (Vila de Cangas) o la lanzadora de martillo Victoria Eiriz (Celta). Subirán de los filiales las prometedoras fondistas Sabela Castelo (San Miguel de Marín) y Alba Pérez (Negreira).

Suscríbete para seguir leyendo