Fútbol - Segunda Federación

El Oviedo Vetusta, próxima parada en un inicio histórico

El balance ante el filial oviedista es de 14 victorias y 7 empates en 26 partidos - Los granates, aupados por el 0-4 al Zamora

Álex González remata ante un defensa oviedista en Pasarón.

Álex González remata ante un defensa oviedista en Pasarón. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

La actividad liguera regresa este domingo a Pasarón tras dos semanas con la visita al feudo del Pontevedra del Real Oviedo Vetusta. El concurso del filial del histórico asturiano llega en un momento pletórico en todos los aspectos para el Pontevedra, tras desmantelar al líder Zamora en su casa con cuatro goles sin respuesta rival y sumar ya una veintena de tantos en siete jornadas de liga, situando al conjunto de Yago Iglesias en un promedio que rozaría los cien goles al término de la presente temporada.

No obstante, la liga acaba prácticamente de comenzar y el Oviedo Vetusta busca ponerse en una situación similar a la de la temporada pasada, cuando tras un inicio dubitativo, fue uno de los mejores equipos del Grupo I y rozó los puestos de promoción siendo un recién ascendido.

Por su parte, el equipo granate quiere seguir recortando diferencias en la persecución por el liderato de la clasificación, que da automáticamente el ansiado ascenso directo. Afectado todavía por los pinchazos ante la Gimnástica de Torrelavega, el Real Valladolid Promesas y el Cayón.el Zamora conserva todavía cuatro puntos de renta sobre el Pontevedra, pero la victoria granate en el Ruta de la Plata abre oportunidades para nuevos cambios clasificatorios.

Tras la tercera victoria consecutiva de su equipo, el entrenador granate, Yago Iglesias, destacó los aspectos positivos del cuadro oviedista, una semana antes del encuentro.

“Sabemos que le ganó al Coruxo, que es un equipo totalmente distinto al que hemos jugado hoy. Es un equipo joven, con calidad, con mucho dinamismo”, afirmó el técnico.

Un rival con solera

Además de la histórica rivalidad que mantiene con el equipo B del Sporting de Gijón, el filial del Real Oviedo no se ha enfrentado a ningún equipo en más ocasiones que el Pontevedra durante su andadura en el fútbol semiprofesional.

Granates y oviedistas se han visto las caras en 26 partidos en la ya extinta Segunda B, con un balance positivo para el Pontevedra de 14 victorias, siete empates y cinco derrotas desde su primer cruce liguero en la temporada 1988-1989.

El balance reciente entre ambos conjuntos ha sido de máxima igualdad, con una victoria por 0-1 para cada equipo en la temporada 2019-2020 y un empate a cero el curso siguiente, que precedió a una contundente victoria por 3-0 en Pasarón en la jornada 26, con goles de Jorge Fernández, Xisco Campos y Álex González.

Suscríbete para seguir leyendo