Baloncesto - Campeonato de España

Marín acoge esta semana el Nacional infantil femenino

A. S.

Las mejores canteras del baloncesto del país vuelven a darse cita en Marín la próxima semana, con la celebración del Campeonato de España de clubes infantil femenino, que reunirá en las pistas de A Raña y los colegios Sequelo y San Narciso a los 32 equipos clasificados, entre ellos el FC Barcelona, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado en Betanzos.

La acción arranca hoy, a partir de las 9.30 horas con dos partidos: un Casademont Zaragoza-San Blas Alicante en el Pavillón de A Raña y el Cáceres-Cartagena en el San Narciso, enmarcados en una fase de grupos que se desarrollará hasta el próximo martes.

La representación gallega está conformada por el campeón autonómico, el CB Allariz, que buscará en su grupo –Barça, Estudiantes de Madrid y La Salle– uno de los dos pases a octavos,además de Salesianos Vigo y Traumacor Culleredo, ambos enmarcados en grupos que solo cuentan con un lugar de acceso a los octavos de final, respectivamente.

Será a partir del miércoles cuando den comienzo las eliminatorias, con la final por el título nacional prevista para el próximo sábado 10 de junio en el Pavillón de A Raña a las 12.30 horas.