Fútbol - Primera Federación

El Pontevedra tratará de evitar el farolillo rojo y ser juez del playoff del Deportivo

Con un Pasarón teñido de blanquiazul, los granates podrían truncar su tercera plaza

Bastos intenta frenar una arrancada de Adilson en el partido de esta jornada en Badajoz.

Bastos intenta frenar una arrancada de Adilson en el partido de esta jornada en Badajoz. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Antonio Santos

Después de una aciaga derrota en Badajoz, la décima seguida fuera de casa para el Pontevedra y la séptima en doce encuentros de la era Señor, comienza la última semana de trabajo para los granates, con la vista puesta en el choque del sábado contra el Deportivo de La Coruña en Pasarón, que cerrará la primera temporada de los granates en Primera Federación desde que se creó la categoría.

Se trata de un derbi autonómico que contrasta en gran medida con el encuentro de la primera vuelta, donde el Pontevedra, por aquel entonces dirigido por Antonio Fernández, cuajó uno de sus mejores partidos fuera de casa, dominando gran parte de la contienda en Riazor hasta que una acción maravillosa de Mario Soriano puso el 1-1 definitivo a tres minutos del final.

Ahora, el bando de Pasarón solo tiene una motivación clasificatoria y está relacionada con el honor, que sería evitar finalizar la temporada como colista. Para ello, dependen de sí mismos, con 35 puntos por 33 del Talavera. Con el golaveraje ganado, un empate ya serviría para que el conjunto dirigido por Juan Antonio Señor no terminase la temporada en el fondo más absoluto del Grupo 1 de la categoría de bronce.

Por parte del Deportivo, vigorizado tras la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo de Riazor y el 4-0 al Algeciras, el partido en la ciudad del Lérez sí supone un envite de suma importancia para sus intereses clasificatorios. El equipo blanquiazul se sitúa ahora mismo en cuarta posición con 66 puntos, empatado con el tercer clasificado, el Real Madrid Castilla, con quien pierde el golaveraje.

Los coruñeses, necesitarían una victoria o un empate y el pinchazo del filial blanco –que viaja a Algeciras– para conquistar esa tercera posición de la fase de ascenso a Segunda División. El hecho de clasificarse para ese playoff como tercero o cuarto clasificado es un matiz muy importante de cara a las eliminatorias, ya que son a doble partido y no hay penaltis tras la prórroga, por lo que el equipo con mejor posición en la liga regular es quien avanza.

Apoyo deportivista

Con una afición granate ya vencida por no obtener el hito de la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional, está previsto que Pasarón se tiña de azul para recibir a un Deportivo de La Coruña en plena dinámica ascendente y pensando ya en el playoff de ascenso.

Con colas que rodeaban Riazor desde el momento en el que las 900 entradas habilitadas para el club –ya agotadas– se pusieron a la venta, durante esta semana el Pontevedra ya ha puesto a disposición del público general la venta de localidades, con precios que oscilan entre los 20 euros de los fondos, 25 de la grada de Preferencia y 30 de Tribuna.

Las localidades para el encuentro del sábado se pueden adquirir hasta el 27 de mayo en las oficinas de Pasarón, durante horario comercial, o a través del portal web oficial del Pontevedra CF.

Suscríbete para seguir leyendo