ATLETISMO - Liga Nacional de Clubes

La Gimnástica femenina luchará por el ascenso

Acabaron en octavo lugar - El equipo masculino, undécimo en División de Honor

Las corredoras de la Gimnástica, en la prueba de 800. |  // FDV

Las corredoras de la Gimnástica, en la prueba de 800. | // FDV / A. S.

A. S.

Los equipos masculino y femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra lucharon este fin de semana por sus objetivos en la Liga de Clubes de División de Honor y Primera División, respectivamente.

En el caso de los hombres, obtuvieron un tercer puesto en la fase de grupos celebrada en Pamplona, con victorias de Pablo Bocelo en el 1.500, Francisco López en el 110 metros vallas, Daniel Chamosa en los 5.000 marcha y Manuel Anxo Simón en el lanzamiento de disco. El resultado relegó al equipo a luchar por la permanencia en la principal categoría de clubes del atletismo español, al quedar como undécimo clasificado del total de los 16 equipos participantes.

Para la escuadra femenina del club, la suerte fue un poco mejor, ya que finalizaron en segunda posición de su grupo en la jornada disputada en la mañana de ayer en Villafranca de los Barros (Badajoz). Las chicas de la Gimnástica, aupadas por los buenos resultados con victorias en pruebas como el salto de longitud (Andrea Villaverde), el lanzamiento de peso y disco (María Ezquerro), la jabalina (Andrea González) o la marcha (Antía Chamosa), obtuvieron un total de 180,5 puntos, solo por detrás del Cornellà Atlético, con 187.

Ese segundo puesto en la jornada otorgó al bando pontevedrés el octavo lugar en el acumulado, lo que les dará una posibilidad de disputar el ascenso a División de Honor y la oportunidad de formar parte de la élite nacional del atletismo de clubes el próximo año.