deporte

Pontevedra premia la gestión deportiva

La ciudad acoge la decimotercera edición de la gala de Agaxede

Presentación de la gala en el Concello de Pontevedra. |  // FDV

Presentación de la gala en el Concello de Pontevedra. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) celebra hoy a las 20.00 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra la Gala XIII Premios Galicia á Xestión Deportiva. Una cita que alcanza su decimotercera edición y que llega por primera vez a la ciudad del Lérez con el objetivo de entregar once galardones a personas y entidades relacionadas con la organización de pruebas y citas deportivas.

Según el Concello, entre las personas reconocidas figura el pontevedrés Pedro Iglesias, que recibirá el premio al mejor gestor deportivo de Galicia. Además, habrá más categorías, como el galardón a mejor entidad pública, mejor concello de menos de 15.000 habitantes en este ámbito, un premio a la inclusión social o al mejor programa.

“Es un honor poder acoger esta gala que lleva ya más de una década viajando por Galicia, indicó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que expresó también que tenemos “el honor de dedicar un importante esfuerzo a la práctica deportiva y a la organización de eventos internacionales.

Desde el ente municipal, destacan que Pontevedra, uno de los hogares internacionales de disciplinas como la lucha libre olímpica o el triatlón, ya fue reconocida en el pasado como municipio en estos galardones como mejor organizador de eventos deportivos.

Por su lado, Eduardo Blanco, presidente de Agaxede, señaló en la previa de esta decimotercera edición que la gala “nació ante el vacío que había para reconocer a la figura del organizador”. Además, Blanco recalcó que estos premios son “un reconocimiento a las miles de personas, muchas veces voluntarios, que se dedican a organizar el deporte”.