Ciclismo - Gran Premio Cidade de Pontevedra

El mejor ciclismo femenino regresa a la ciudad

Más de 400 participantes se batirán este domingo en la prueba de la Copa de España

Presentación del GP Cidade de Pontevedra con varias de las ciclistas participantes.

Presentación del GP Cidade de Pontevedra con varias de las ciclistas participantes. / RAFA VÁZQUEZ

A. Santos

La Plaza de España fue testigo ayer de la presentación del Gran Premio Cidade de Pontevedra, una carrera que, en su tercera edición, sigue cogiendo fuelle como una de las pruebas clave del calendario nacional e internacional del ciclismo en ruta femenino en todas sus categorías.

La cita pontevedresa, prevista para el domingo 26 de marzo, será la tercera parada de la Copa de España femenina para las categorías cadete, júnior, sub-23, máster en varias edades y élite, que comenzó el 5 de marzo con el Gran Premio de Cantabria en Noja (Cantabria) y continuó el fin de semana pasado en Beasain (Guipúzcoa), con la celebración de la Igartza Sari Nagusia.

En su presentación participaron varias ciclistas locales, entre ellas la marinense Irene Trabazo, además del director de la propia carrera, Serafín Martínez, acompañado por el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Además de Trabazo, que tomará la salida el domingo tras haber sufrido recientemente una caída que la ha dejado magullada, el pelotón se caracterizará por una notable presencia del Team Farto-BTC, que pondrá toda la carne en el asador para hacer un gran papel ante su público con sus dos equipos principales en liza.

No obstante, la ciclista marinense, especialista en el ámbito del ciclocross, será una de las representantes locales más destacadas, junto con su compañera de equipo, Lorena Patiño, que participará en la carrera cadete.

En total, serán más de 400 ciclistas las que estarán involucradas, procedentes de equipos de toda la geografía española y portuguesa, que se disputarán la victoria en un recorrido que tendrá como salida y meta el mismo lugar, la Avenida das Corvaceiras, en un circuito que transcurrirá por la autovía que conecta con Marín y atravesará la villa hasta llegar al Alto da Porteliña, cota de tercera categoría y único punto en alto y meta volante de la prueba.

En cuanto a la distancia, el GP Cidade de Pontevedra será de 44 kilómetros en el caso de las cadetes, mientras que las ciclistas en categoría júnior y máster rodarán un total de 65 kilómetros. El plato fuerte será la prueba élite y sub-23, que llegará a los 99 kilómetros exactos de recorrido competitivo.

Suscríbete para seguir leyendo