FÚTBOL - Primera Federación

El Pontevedra busca el primero de los “ocho o nueve partidos que tenemos que ganar”

Los granates visitan al Celta B con las bajas de Brais, Borja, Yelko, Rufo y Bustos

Toni Otero dando indicaciones en un entrenamiento. |  // RAFA VÁZQUEZ

Toni Otero dando indicaciones en un entrenamiento. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

Muy justo de efectivos, pero con la confianza reforzada tras el buen final de partido del pasado domingo contra el Real Madrid Castilla (1-1) se presenta el Pontevedra esta tarde nada menos que en Balaídos para medirse a un Celta B en clara dinámica ascendente. Sin Borja Domínguez, Brais Abelenda, Ángel Bastos, Rufo ni Yelko Pino, pero con la nueva incorporación de Javi Robles y un Churre que se ha recuperado en los últimos días de una contusión en el hombro, Toni Otero se enfrentará por primera vez a su exequipo con el objetivo claro de conseguir los tres puntos.

“Vigo ha sido mi casa durante muchos años y muchos de los jugadores que están allí los firme yo cuando estaba como director del fútbol base”, comentó Toni Otero, que se refirió también al hecho de jugar este partido en Balaídos: “Jugar en un buen campo es una motivación. En esta categoría jo nos podemos quejar. A partir de ahí, la motivación es que tenemos que ganar 8 o 9 partidos y este es el primero que tenemos que ganar”.

Sobre el trabajo realizado desde que asumió el banquillo granate, Otero señaló que “Ss ha mejorado muchísimo la actitud, hay mucho rigor, ellos también lo notan y vamos dando pasitos para lo que en un futuro queremos”.

Sobre el Celta B, apuntó que “son jugadores muy dinámicos, fuertes, jóvenes, que quieren agradar, que juegan en su campo y que vienen de una dinámica positiva”, por lo que considera clave afrontar el derbi “con la misma actitud que tuvimos el domingo pasado. Vamos a un campo complicado, tenemos que sufrir y tener actitud”. El técnico afirmó que “comparto” el optimismo de la presidenta, Lupe Murillo, sobre el desenlace de la temporada.“El año pasado a estas alturas el Adarve nos llevaba 6 puntos y dije en aquel momento que íbamos a ser campeones y lo fuimos. Hay que salvarse. No podemos ver que nos llevan seis puntos, sino los partidos que hay que ganar. Presentar los partidos como finales”.