Natación

El Galaico no se presentará al Nacional de larga distancia

REDACCIÓN

La delicada situación del deporte de agua en la ciudad de Pontevedra ha impedido que los nadadores y nadadoras del Club Natación Galaico compitiesen el fin de semana pasado en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en Madrid.

Y es que la masificación en las instalaciones deportivas de la zona ha provocado que el club optase por no presentar a sus deportistas en la cita nacional, que forma parte de la modalidad de aguas abiertas de la Real Federación Española de Natación, debido a la falta de sesiones de entrenamiento de calidad para poder afrontar con garantías la competición.

En la edición de la temporada pasada, disputada en la piscina Nova Escullera de Barcelona en enero de 2022, el Galaico llevó a dos de sus representantes: Cristian Fernández, que finalizó la prueba de 5.000 metros en sexta posición, así como Alicia Bouzas, que terminaría decimoquinta en el 5.000 de categoría júnior. El club pontevedrés acabaría la cita barcelonesa en vigésima posición en la clasificación masculina.

Este campeonato nacional de invierno está enmarcado en la modalidad de aguas abiertas, una disciplina que, llegada la primavera y el verano, se abre al aire libre. En el caso de los deportistas pontevedreses, con el cambio de estación podrían desarrollar sus entrenamientos en el embalse de Pontillón do Castro.