VelA

Medio centenar de barcos llenan de color la ría en la Regata Interclubes

La meteorología fue óptima durante la cita

Embarcaciones de la Regata Interclubes en plena competición. |  // FDV

Embarcaciones de la Regata Interclubes en plena competición. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El inicio de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, desde el Ro Yachts Club de Combarro, consistió en la única prueba puntuable para el Trofeo Concello de Poio y la primera de las seis citas que tendrán lugar en la zona hasta el 15 de abril, con el tramo final que tendrá a la Escuela Naval Militar de Marín como club anfitrión.

El trazado que completaron las embarcaciones consistió en un recorrido costero de 14 millas para los barcos de mayor eslora entre la isla de Tambo, Polígono de Bueu, Morrazán, Pelados y Bueu y Morrazán nuevamente para enfilar de vuelta hacia la línea de llegada. Las clases 2, 3 y A Dos, por su parte, completaron un recorrido similar pero algo más corto -10 millas-, mientras que la clase 4 y Clásicos y Veteranos cubrieron 5 millas de ida y vuelta a Pelados. Por suerte para los participantes, la ría se encontraba en excelentes condiciones para la competición, con vientos superiores a los quince nudos del nordeste.

El triunfo de la primera prueba fue a parar a Orión (MRCY Baiona) en la Clase 1, Ronáutica Marinas (Ro Yachts Club) en la Clase 2, Quen Vai (RCM Aguete) en la Clase 3 y Cinco Islas Albariño (Ro Yachts Club) de la Clase 4 completando el cuadro de ganadores en la modalidad de ORC.

En el resto de pruebas, la victoria cayó del lado de Secolite (Ro Yachts Club) en la Clase Solitarios y A Dos, junto con Iasi (CN Portonovo), vencedor en Clásicos y Veteranos.

La siguiente cita de la Regata Interclubes tendrá lugar el día 11 de febrero, con el Real Club de Mar de Aguete como entidad organizadora.