Waterpolo - Primera División Femenina

Golpe sobre la mesa de las chicas del CW Pontevedra al vencer al Horta

El histórico del waterpolo catalán es el colíder de la categoría

La portera del CW Pontevedra, Alejandra Gallegos. |  // FDV

La portera del CW Pontevedra, Alejandra Gallegos. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El trabajo que está realizando el equipo femenino del Club Waterpolo Pontevedra empieza a dar grandes frutos. Las pontevedresas lograron ganar (13-11) el pasado sábado, en la Escuela Naval Militar de Marín, nada menos que al UE Horta, histórico del waterpolo catalán y colíder de la Primera División Femenina.

Como cada partido, el CW Pontevedra salió con mucha actitud e intensidad, pero con una diferencia que está empezando a dejar ver después del parón de Navidad, y es el orden ofensivo y defensivo que está manteniendo todo el partido, superando momentos adversos y no dejando en ningún momento de mantener la calma.

El resultado fue durante gran parte del partido favorable, pero hacia el final del juego, Horta empató, y a falta de pocos segundos para acabar no se pudo ganar en el tiempo reglamentario. Tocaba lanzar una tanda de penaltis para desempatar, novedad esta temporada, y las jugadoras, muy decididas, consiguieron ser más efectivas desde los 5 metros que sus rivales. Mención especial para la portera Alejandra, que fue una de las mejores del partido, a pesar de tener el día anterior problemas de salud, pero sus ganas, actitud y aptitud hicieron que estuviese muy bien en todo el encuentro, llegando a detener tres penaltis.

Con esta victoria, el Club Waterpolo Pontevedra se coloca cuarto en la clasificación, posición muy meritoria para un recién ascendido. Ahora no cabe relajación alguna y las chicas ya están pensando en su siguiente compromiso, que será un partido muy difícil en Mallorca.