Balonmano - Torneo Internacional Cidade de Pontevedra

ABC Braga, Torrelavega y Águas Santas, rivales del Cisne en el Municipal

La cita, organizada por el club, tendrá lugar hoy y mañana

Presentación del torneo en la sede del Concello. |  // FDV

Presentación del torneo en la sede del Concello. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La recién estrenada pista del Pavillón Municipal de Deportes será el escenario del II Torneo Internacional Cidade de Pontevedra, en el que el Cisne, como club organizador, se medirá al Bathco BM Torrelavega de Liga Asobal y a los portugueses ABC Braga y Associação Atlética Águas Santas.

Dicha competición, que fue presentada ayer en un acto en el que participaron jugadores del Cisne, así como su presidente, Santi Picallo, y el entrenador del primer equipo, Javier Márquez, se estrena hoy, en un formato de semifinales que darán comienzo a las 19.00 horas, con el encuentro entre el ABC Braga y Bathco BM Torrelavega. El ganador del encuentro se medirá al cuadro que se lleve la victoria en el partido de las 21.00 horas entre Cisne y Águas Santas.

Ya en la jornada de sábado, abrirá la cita el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 18.30 horas, seguido por la final, a partir de las 20.00 horas.

Con respecto a la importancia de este torneo, el edil de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, indicó que “el balonmano en esta ciudad es un deporte estratégico, una religión, y marca el corazón de Pontevedra”.

En ese sentido, Fernández aseguró que “no hay mejor plan deportivo para este fin de semana” en la ciudad y espera que esta cita siga creciendo y se asiente como propia en el ya nutrido calendario deportivo de Pontevedra.