Fútbol Sala - Primera Femenina

Un empate por todo lo alto

El Poio Pescamar roza la victoria contra uno de los cocos de la liga - Laura Uña, Luci Gómez e Irene anotaron para las rojillas

Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en A Seca. |  // G.S.

Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en A Seca. | // G.S. / Antonio Santos

Antonio Santos

El derbi autonómico y costero entre el Pescados Rubén Burela y el Poio Pescamar, actuales segundo y tercer clasificado de la Primera Femenina, se saldó con tablas en el marcador, tras un partido repleto de alternativas entre dos de los equipos más en forma del panorama nacional.

Empezó golpeando primero el equipo de casa, con un tanto lejano de Cilene tras un error en el inicio de la jugada del Poio. Un gol que tuvo su contrapartida pocos minutos después, en una acción combinada entre Marta Peñalver y Luci Gómez, que asistía con precisión a Laura Uña para empatar el encuentro. Se ponía por delante el conjunto conservero gracias a su presión en defensa, con un robo en salida de balón que permitía a Luci golear a placer.

Ya en la segunda parte, con un ritmo de juego altísimo, volvía a marcar diferencias el Poio Pescamar con Laura Uña marcando diferencias. Un regate de la cántabra desequilibró a la defensa rival y permitió que Irene entrase de lleno en el área para rematar el 1-3.

No obstante, el Burela no dio su brazo a torcer y consiguió hacer valer el factor cancha y sus superioridades con portera-jugadora para empatar el partido en los minutos finales.