Atletismo - Copa Gallega de Clubes

La Gimnástica arrasa en Ourense

Es la décima corona autonómica consecutiva para la entidad

Deportistas de la Gimnástica. |  // FDV

Deportistas de la Gimnástica. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Éxito rotundo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en las pistas de Expourense, al proclamarse por décima vez consecutiva como campeones en categoría masculina de la Copa Gallega de Clubes de Atletismo. Los atletas de la escuadra pontevedresa estuvieron bien escoltados en el podio de la cita por sus compañeras de equipo, que finalizaron la Copa en segunda posición.

En el apartado individual, fueron varias las victorias de la Gimnástica, por mediación de Víctor Gallego (lanzamiento de peso), Anxo Blanco (triple salto), Oriol Madi (60 metros lisos), Carlos Porto (3.000 metros) y Alfonso García, que empató en primer puesto con el atleta del Celta Raúl Cortizo. En los relevos, los pontevedreses también destacaron en el 4x400, con la cuadrilla formada por Sergio Rodríguez, David Abalde, David de la Fuente y Darío Ortega.

Por otra parte, la categoría femenina dejó otros dos triunfos individuales para la Gimnástica, con Lucía Ferrer imponiéndose en los 60 metros vallas y Andrea Villaverde siendo la mejor en el salto de longitud. María Ezquerro (lanzamiento de peso), Cristina Garrido (60 metros lisos), Isabel Caeiro (1.500 metros), Marina Artemia Pérez (triple salto) y Sabela Martínez (3000 metros) acabaron todas en tercer puesto, junto con el relevo.