“Dos o tres errores nos penalizaron”

El técnico granate lamentó también que les “faltó acierto de cara al gol”

Antonio, en el partido de ayer en Pasarón. |  // RAFA VÁZQUEZ

Antonio, en el partido de ayer en Pasarón. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

“En Pasarón éramos un equipo muy fiable. Pasamos de ganar fuera por primera vez la semana pasada a perder el primer partido en casa”, lamentó el entrenador del Pontevedra, que señaló que ahora toca “analizar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, pero el miércoles tenemos otro partido, un viaje complicado a Córdoba, y después el domingo otro partido en casa contra el Rayo Majadahonda”.

Antonio Fernández reconoció que el encuentro de ayer “no era el escenario que esperábamos. Queríamos ser más dominadores de lo que fuimos. El Racing nos apretó bien y encontró la zona en la que tenemos menos fluidez para sacar el balón, no tuvimos capacidad de encontrar a ese tercer hombre que llevara el balón al otro lado y optamos por un fútbol más directo, pero con balones que no eran de calidad, sino más bien buscamos la espalda del Racing con poco acierto”. En este sentido, el técnico granate comentó que “cuando encontramos las zonas interiores, les hicimos sufrir un poco más”.

Antonio señaló que tras el primer gol, en posible fuera de juego, y el segundo, que “es un error nuestro en una zona que no se puede cometer”, el partido “se pone mucho más cuesta arriba”. “Martín hizo muy buen partido excepto el error, que hace que sea nefasto”, señaló el míster, que lamentó que “no encontramos la contundentcia que tuvimos en Pasarón en otros partidos”.

En este sentido, recordó que el Racing “es un rival que juega” y que “tiene velocidad por fuera y nos hizo sufrir en ese aspecto”. Así, además de “dos o tres errores en la primera parte que nos penalizaron, el equipo sufrió, pero no era como para irse con un 0-2 en contra”. Además, el entrenador del Pontevedra comentó que si Rubio o Yelko hubiesen estado acertados, el equipo se habría metido en el partido. “Nos faltó acierto de cara al gol”.

“Intenté mover el cesto lo máximo posible para buscar ese gol que nos diese la posibilidad de soñar con empatar”, señaló Antonio sobre los cambios que hizo en la última media hora del encuentro, con los que buscó más profundidad.

El técnico se refirió a las bajas con las que afrontó el derbi. “Las circunstancias son las que son y hay que encontrar soluciones dentro de los jugadores de los que disponemos. Tanto Bastos, que se lastimó durante la semana, como Álex, que se lastimó el sábado, son dos bajas notables en nuestro modelo”.