La delegación del comité organizador de la Gran Final de las Series Mundiales de 2023 que se celebrará en Pontevedra en septiembre del año que viene continúa sus jornadas de trabajo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), ciudad anfitriona de la edición de este año de dicho evento internacional, el más importante en el ámbito del triatlón y el paratriatlón mundial.

En el marco de la competición, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que se desplazó a la capital emiratí para recoger la bandera de Pontevedra como anfitriona de la próxima edición, pudo reunirse con varios triatletas de élite y conocer de primera mano sus impresiones sobre la ciudad del Lérez como lugar para este evento deportivo.

Fue el caso del británico Jonathan Brownlee, medallista olímpico, que manifestó su intención de estar en Pontevedra en 2023, así como Antonio Serrat, segundo en la prueba de la Copa del Mundo celebrada este verano en la ciudad. “Va a estar en Pontevedra salvo catástrofe porque es gallego y cuenta con poder gozar de este evento que promete ser toda una experiencia para mucha gente”, explicó el regidor.