Sensaciones agridulces en el Pontevedra con respecto a su enfermería. Por un lado, el portero Pablo Cacharrón se incorporará esta semana a los entrenamientos con el grupo, en cuanto reciba el alta médica, tras haberse recuperado de la operación en el menisco de su rodilla izquierda, pero por el otro, Samu Araújo será baja para al menos un mes. El lateral izquierdo se lesionó en un lance del encuentro del pasado domingo contra la Balompédica Linense (0-0) al sufrir un tirón muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha; está a la espera de someterse a las pruebas médicas pertinentes para determinar el alcance de su lesión y el período estimado de recuperación.

Se trata del segundo problema muscular que Araújo sufre este curso, después de haber sido baja en pretemporada y en las primeras jornadas de liga por un problema en el gemelo. Esta nueva lesión llega en el peor momento para el lateral izquierdo, ya que se había hecho con un hueco en el equipo titular de Antonio Fernández, saliendo de inicio en los tres últimos partidos, contra el Talavera, el Deportivo de La Coruña y la Balompédica Linense.

Su baja supone un nuevo contratiempo para el técnico granate, que esta temporada está teniendo problemas con los laterales porque, cabe recordar, que Diego Seoane continúa en fase de recuperación de una pubalgia que arrastra desde el pasado mes de marzo y sigue sin plazo de reincorporación al grupo.

A esto hay que sumar las dudas en el centro del campo, con la ausencia de Borja Domínguez en la última convocatoria tras haberse hecho daño en un golpeo de balón durante un entrenamiento, y con la pequeña sobrecarga de Brais Abelenda, al que Antonio prefirió no dar minutos el pasado domingo para no forzarlo. De ahí que, salvo que empeoren a lo largo de esta semana, lo lógico sería que el técnico pudiese contar con ellos para el encuentro del próximo sábado contra el Mérida (Romano José Fouto, 17.00 horas).