El Concello de Poio continúa avanzando en la tramitación de diferentes gestiones para mejorar y ampliar las infraestructuras e instalaciones deportivas en el municipio. Precisamente, en el Pleno ordinario de mayo se trataron dos cuestiones encaminadas a este objetivo. Una de ellas tiene que ver con la aprobación del convenio de cesión de uso para equipamientos y actuaciones municipales con la Comunidad de Montes Rega de los Agros de Combarro, a través del cual el Concello podrá habilitar un circuito para bicicletas BTT en una parcela que pertenece a este colectivo.

Así lo explicó la concelleira responsable del área de Deportes, Marga Caldas, que agradeció la colaboración de la asociación y señaló que “de este modo podremos hacer realidad una actuación necesaria, que da respuesta a una demanda del tejido deportivo del municipio, ya que esta modalidad cada vez cuenta con un mayor número de participantes en Poio”.

Además, en la sesión plenaria también se aprobó una modificación presupuestaria que asciende a más de 200.000 euros, y que se lleva a cabo para incrementar partidas ya existentes, encaminadas a la realización de diferentes actuaciones. Una de ellas es la mejora de la pista polideportiva de A Reiboa, una infraestructura que es muy utilizada por el vecindario. Tal y como consta en la documentación, gracias a esta modificación presupuestaria, el presupuesto se incrementará en cerca de 23.000 euros. En este caso, las tareas se centrarán en la mejora de la superficie y también en un nuevo pintado, entre otras.

A todo esto hay que sumarle también otras actuaciones cuyos trámites ya están en marcha para la mejora de instalaciones deportivas, como es el relevo del césped sintético del campo de fútbol de A Reiboa. En este caso, los trabajos se centrarán en la dotación de un nuevo tapete de última generación, homologado y que cumplirá con todas las exigencias de calidad que establece la FIFA. Se contempla, al mismo tiempo, la reparación del asfalto, para garantizar una correcta canalización de las aguas, lo que ayudará a evitar acumulaciones en el césped en época de lluvias. Además, en el proyecto se incluye la limpieza y puesta a punto del sistema de drenaje. Finalmente, se habilitará el nuevo tapete.

Además, la concelleira de Deportes informa de que este proyecto se aprovechará también para renovar las porterías, las banderolas de los córners y los cañones de riego.