El Tenis de Mesa Monte Porreiro está viviendo una temporada épica en todos los frentes, en una de las mejores campañas en los 20 años de historia de la formación pontevedresa.

A la gran actuación cuajada por el primer equipo masculino, que se quedó a las puertas de disputar competición europea, se suma ahora el concurso de la escuadra femenina, que disputará como primero de grupo la fase final de ascenso a la Superdivisión, la máxima categoría nacional del tenis de mesa, durante los días 14 y 15 de agosto, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Orgullo local

Las integrantes del equipo que viajará este fin de semana a Madrid visitaron ayer el Concello de Pontevedra, para recibir el apoyo del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, que hicieron hincapié en los excelentes resultados obtenidos a pesar de las vicisitudes sufridas por el equipo durante la temporada.

“Es un éxito para el deporte femenino pontevedrés y, por supuesto, para el deporte en general de nuestra ciudad”, afirmó Fernández Lores, que le recordó a las jugadoras que “sentirán el aliento de la ciudad aunque sea por Internet”.

Algo que también destacó Nando Álvarez, el preparador del conjunto pontevedrés. “Fue un año difícil por las lesiones, por el COVID y por ser una liga muy competitiva, pero también espectacular”, señaló el técnico, que hizo referencia al “nivel enorme, con resultados individuales muy buenos” desplegado por las jugadoras del TM Monte Porreiro.

“Representaremos a Pontevedra con tres chicas gallegas en San Sebastián de los Reyes, algo que nos hace estar muy contentos”, recalcó Álvarez.

Por su parte, Tino Fernández destacó el empuje de proyectos como el del TM Monte Porreiro, en un “momento brillante” para los equipos femeninos de la ciudad.