Síguenos en redes sociales:

Vela - Copa de España de 6 Metros

“Stella” y “Titia” se imponen en el Trofeo Xacobeo en Sanxenxo y lideran la Copa

La próxima cita será los días 22 y 24 de abril de nuevo la ría de Pontevedra

El “Stella” de Violeta Álvarez, en la división Open, y el “Titia” de Alicia Freire, en Clásicos, se impusieron ayer en sus respectivas clases en el Trofeo Xacobeo, primera serie del circuito de la Copa de España de 6 Metros y disputado en Sanxenxo.

En Open, con hasta seis equipos con opciones de podio, el barco español “Stella”, con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo y con el vigués Pablo Iglesias entre sus filas, se ha llevado el triunfo tras aplicarse el sistema de desempate sobre el portugués “Scondrel One” de Gonçalo Ribeiro, que cuenta entre su tripulación con el coruñés Chuny Bermúdez de Castro. Ambos equipos empataron a seis puntos en la general tras tres días de competición. La tercera posición de podio fue para el sueco “Filippa” de Richard Göransson, que pese a vencer una de las mangas se quedó a un solo punto del empate en la cabeza.

Mientras, el “Titia” de Alicia Freire (RCNS), con el medallista olímpico Nicolás Rodríguez en sus filas, dio la sorpresa en Clásicos, acabando con el dominio de los últimos años del “Bribon 500” de José Cusí y tras aplicar también el sistema de desempate con el “Alibaba II” de Miguel Lago. El “Bribon 500”, patroneado por Pedro Campos, se subió al tercer cajón del podio.

La próxima cita de la Copa de España de 6 Metros será los días 22 y 24 de abril de nuevo en la ría de Pontevedra, prueba en la que se espera que continúa aumentando la flota nacional y extranjera de cara a la gran cita de la vela en Galicia en 2022, el Xacobeo 6mR Worlds, un Mundial que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio y que rozará el medio centenar de equipos inscritos.

Pulsa para ver más contenido para ti