Síguenos en redes sociales:

GAMING - Torneo Super Smash Bros. Ultimate

La Casa Rosada vibrará con su primer Torneo de Super Smash Bros. Ultimate

Será el día 26 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en Poio

Cuarenta participantes de varios puntos de la provincia disputarán el próximo sábado 26 de marzo, desde las 11.00 horas en la Casa Rosada de Poio, el primer torneo del videojuego de Nintendo Super Smash Bros. Ultimate organizado por la Concellería de Mocidade de Poio en colaboración con la asociación pontevedresa Gaming Troop.

Esta competición de videojuegos de lucha estaba inicialmente fijada para el 8 de enero, pero el auge de casos de coronavirus producido por la variante ómicron hizo que fuese pospuesto hasta finales de este mes.

Dicha actividad, para la que apenas quedan una decena de plazas disponibles, está limitada a mayores de 13 años de edad, con un aforo total de solo cuarenta participantes.

Por otro lado, también habrá en marcha medidas sanitarias para garantizar la normalidad en el recinto de juego, como la distancia social y el uso de mascarilla durante todo el torneo.

“Con una situación sanitaria mucho más favorable, podremos llevar a cabo esta actividad, que supone una novedad en el entorno, y que se desarrollará cumpliendo con todas las medidas correspondientes”, recalcó Rosa Fernández, edil de Mocidade, en la presentación del evento.

Los jugadores pugnarán por varios premios en metálico: el ganador se llevará 130 euros, mientras que al segundo clasificado le corresponderán 65 y al tercero, 35. Así sucesivamente hasta el octavo puesto, quienes también recibirán un pequeño premio económico.

Por otro lado, el colectivo Gaming Troop aportará a los ganadores vales de compra en varios establecimientos, además de sortear cuatro Blu-Rays, con series y películas de animación, entre todos los participantes presentes.

Además, a medida que se sucedan las eliminaciones en el torneo, los jugadores que quieran disfrutar de los puestos de videojuegos disponibles podrán hacerlo sin tener que competir.

Desde esta asociación, que ya ha organizado eventos similares en Marín, con el I Marín Gaming Fest, y en Pontevedra, con Gaming na Rúa, empiezan a notar que este tipo de eventos “tienen mayor acogida en la zona” y agradecen al Concello de Poio toda la confianza depositada para llevar a cabo el torneo, “la cual nos permite seguir con nuestra actividad”.

“Estamos muy contentos porque por fin se pueda organizar el torneo, porque también implica que estamos volviendo a la normalidad”, señalan desde este grupo de aficionados a los videojuegos.

El campeonato de Super Smash Bros. será el colofón a una serie de actividades propuestas por la Concellería de Mocidade de Poio, como un taller de scrapbooking que se desarrollará entre los días 11 y 18 de marzo con un horario entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Se trata de una técnica que consiste en la elaboración de tarjetas, álbumes de recuerdos y libros con una vertiente artística y decorativa.

Pulsa para ver más contenido para ti