El Pontevedra CF da un paso adelante en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Tras el inesperado cese del entrenador granate, José Luis Míguez ‘Luisito’, el pasado miércoles, el mediocentro, Javi Rey; el defensa, Samu Santos y el portero, Pablo Cacharrón se convierten en las nuevas piezas confirmadas por el director deportivo, Toni Otero, para encarar el objetivo de ascenso a Primera RFEF. Además, el central Víctor Vázquez “Churre” oficializa su renovación por dos temporadas más, mientras que Borja Martínez se despide del conjunto granate.

El canterano pontevedrés, Javi Rey, llegaría procedente del Racing Club de Ferrol, tras su paso por el UCAM Murcia CF, el Real Club Celta de Vigo B, donde coincidiría con Otero al frente de la parcela deportiva, el Badajoz, el UD Logronés, el Guijuelo y el Club Deportivo Lugo. Se trata de un mediocentro de 30 años de edad, que abandonó el club pontevedrés en la temporada 2008-2009, y del que Toni Otero espera “jerarquía y poso” para un equipo eminentemente joven. “Javi es un pontevedrés, de la casa, que tirará por el escudo y por los colores. Él tenía muchas ganas de venir y, por fin este año, podremos contar con él en la plantilla”, declaró Otero, que espera ver su mejor versión, “ese jugador que terminó la temporada en Ferrol jugándolo todo”. Así, Rey firma por una temporada con posibilidades de renovación.

Por su parte, el defensa Samu Santos, procedente del CD Choco de Tercera División, se incorpora al club granate por dos temporadas y con sus veinte años cubrirá una de las plazas sub 23. El director deportivo definió al central zurdo como “un jugador alto, con presencia física y un gran juego aéreo, que viene a aportar juventud y valor al equipo”. Para Otero, el hecho de que Samu ocupe un puesto sub 23 “no significa nada”, pues explica que “los jugadores sub 23 deben ser importantes y no meros rellenos”. Por ello, el dirigente opina que “es mejor dar una oportunidad a los chavales de la cantera, antes que traer jugadores sin motivo”.

La portería granate también estaría cubierta con la llegada de lugués Pablo Cacharrón. El portero canterano del CD Lugo, de 23 años, aterriza en Pasarón procedente del SD Tarazona y firma por dos temporadas. “Pablo es un chico que conozco de mi etapa al frente de la parcela deportiva del Lugo. Me parece un guardameta joven, gallego y con muchísima ilusión, que viene a sumarse a nuestro proyecto para aportar cosas muy interesantes”, destacó Otero.

Con estos tres fichajes Toni Otero firma ya una plantilla de nueve jugadores. La renovación del central Víctor Vázquez “Churre”, que se hizo pública la semana pasada, fue confirmada ayer por el jefe de la parcela deportiva por dos temporadas más. Churre completaría así su cuarta y quinta temporada vistiendo la elástica del club. De esta manera, Javi Rey, Samu Santos, Pablo Cacharrón, Víctor Vázquez, Charles, Rufo, Álex González, Romay y Oier Calvillo defenderán la camiseta granate la próxima campaña.

En las últimas horas se confirmó también la baja de Borja Martínez. El centrocampista, que llegó a la entidad granate la pasada temporada, agradeció a la afición y a la directiva su apoyo a través de las redes sociales y ahora se incoorporará a las filas del CD Castellón.

Por último, Toni Otero alabó “el talento de los jugadores del filial y de las categorías inferiores”, con los que se avanza en las negociaciones pues, “tienen un gran nivel y buenas perspectivas para el primer equipo, lo que es algo fantástico para el Pontevedra”.

Ningún entrenador confirmado

Toni Otero no quiso entrar en la polémica suscitada ante el inesperado cese de Luisito el pasado miércoles. “La presidenta y el Consejo de Administración me trasladaron que la opción prioritaria era Luisito, pero tras dos reuniones con él no conseguimos llegar a un entendimiento. Por ello, le deseo toda la suerte del mundo en su andadura en el fútbol, y a partir de aquí, nosotros trabajaremos para buscar un nuevo entrenador”, se limitó a decir el dirigente deportivo. Otero afirmó que “esta será una semana muy importante para decidir quien nos acompañará en este proyecto”. Sin embargo, descartó todos los rumores que apuntaban al ex de la SD Compostela, Yago Iglesias, así como a David Sierra, como candidatos a ocupar el cargo. “No ha habido ningún contacto para sustituir a Luisito”, sentenció.

Lo que sí confirmó el dirigente deportivo es que “el nuevo preparador físico deberá adaptarse a la plantilla y reconoceder la importancia y valor que se merece la cantera”.