El Pontevedra comienza a ver un poco de claridad en cuanto a cómo va ser la próxima temporada de la Segunda RFEF, Segunda B. Del formato nuevo de competición solo se entendía que estaría formado por 90 equipos que formarán cinco grupos, 18 equipos por grupo, lo que confirmó ayer la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

Además confirmaron que ascenderán a Primera RFEF, la nueva liga Pro, el primero de cada grupo, con lo que habrá cinco ascensos directos.

Además habrá otras cinco plazas de ascenso cuyo play-off disputarán un total de 20 equipos. Esto es, los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo.

En cuanto a los descensos habrá en total 27 equipos que caerán a Tercera. Estos serán los cinco últimos de cada grupo además de los dos peores décimo terceros tras disputar la fase de descenso.

Sobre el formato de la Tercera RFEF adelantaron que ascenderán a Segunda RFEF los 18 campeones territoriales. Habrá además nueve ascensos hasta completar los 27 se jugarán en formato play-off con los segundos, terceros, cuartos y quintos.

Será la comisión delegada de la categoría quien definitivamente apruebe estas bases de competición aprobación así como la composición definitiva de los grupos.