Con la permanencia en Segunda B todavía en el aire, José Luis Míguez ‘Luisito’ no oculta sus intenciones: continuar siendo entrenador del equipo que le hace feliz. Así lo reconoció ayer en un encuentro ante los medios en el que aseguró estar centrado en el reto que el Pontevedra tiene por delante mañana ante el Guijuelo y en el que aprovechó para dirigirse al club. “Si la presidenta y el Consello quieren que siga, ya saben cuál es a mi respuesta”, afirmó el técnico pontevedrés.

“Lo que quiero es salvar la categoría y ser súper feliz en el Pontevedra. Estoy donde realmente quiero estar”, defendió Luisito sobre su permanencia en Pasarón para el próximo curso. Más allá de la declaración de intenciones con el Pontevedra, el entrenador solo piensa en el final de fase en un campo difícil. “Son tres puntos que son oro, vamos a buscarlos como si fuera un tesoro porque no nos queda otra. Vamos a pelear para como mínimo mantenernos en Segunda B y a partir de ahí seguir creciendo”, indicó.

A la jornada 18 de la Liga, aplazada por el coronavirus, el equipo llega en buenas condiciones y mentalizado para salvar la categoría. “Veo muy bien al equipo, muy mentalizados y sabiendo que va a haber momentos en los que nos van a hacer sufrir porque el Guijuelo tiene futbolistas de mucho nivel”, afirmó Luisito sobre un rival a quien sufrió mucho los positivos por COVID-19.

“Fueron con siete bajas a Ferrol y no mereció perder. Ahora recuperan tres o cuatro contra nosotros pero vamos en un buen momento”, con once jugadores que “entrenan bien”. Como baja asegurada estará Borja Martínez, con un problema en el tobillo que le impidió entrenar esta semana y que lo deja en el banquillo sin fecha de retorno a la vista. “No sé cuánto echará. Quiso entrenar esta semana y no pudo, va a ser baja fija. Pero mientras tengas once y entrenen bien... nunca me quejé por las bajas y no me voy a quejar ahora tampoco”, aseguró Luisito.

Por el contrario, el entrenador asegura estar centrado en lo que toca. “Solo pienso en ganar en Guijuelo y, partir de ahí, ganar al Oviedo B, al Sporting B, Lealtad y Covadonga. Serán mis enemigos públicos número uno a partir del domingo”, afirmó el técnico pontevedrés.

La jornada final de la primera fase de Segunda B tendrá lugar este domingo, en el campo del Guijuelo a las 12:00 horas de la mañana.