Sin partido este fin de semana por el parón en la Liga a decisión de la Real Federación Española de Fútbol, el técnico de los granates solo piensa en “trabajar, trabajar y trabajar” para que el equipo llegue “a la fase que sea” en las mejores condiciones. “Si hay que pelear por salvar la victoria tenemos que hacerlo, pero no vale de nada quejarse y hay que trabajar”, aseguró Luisito sobre la posibilidad de lograr la permanencia.

Preguntado por si considera que quedarse en la misma categoría podría considerarse un fracaso, el entrenador del Pontevedra se mostró contrario a esta idea. “Eso lo vamos a ver en dos o tres temporadas. Creo que va a haber muchos equipos de capitales de provincia más importantes que en la Liga Pro. La Segunda B va a ser categoría super potente como fue hasta ahora, eso no va a cambiar”, señaló.

Sobre el empujón a la moral del equipo tras ganar el pasado encuentro contra el Coruxo por 3-0, Luisito aseguró que ve bien al equipo, “”entrenan como campeones”, aseguró haciendo balance de los partidos disputados desde su llegada. “Desde que soy entrenador del equipo tenemos menos puntos de los que merecemos”, indicó, ya que cree que tanto en el encuentro con el Guijuelo como el del Compostela los granates merecían ganar con la misma holgura que en el último partido, mientras que de A Coruña debían haber vuelto a casa con un empate y no una derrota.

“Ahora hay que ser fuerte mentalmente y trato de que lo sean como lo es su entrenador.Si hay que pelear por salvar pelearemos a muerte. No vale de nada lamentarse, toca agachar la cabeza y trabajar más que nunca”, afirmó Luisito, quien no duda de que en una liga de 38 jornadas la trayectoria sería diferente. “El Pontevedra volaría, pero en ligas tan cortas el margen de error es muy pequeño”.

Parón en la temporada

A pesar de la decisión de la RFEF de aplazar la última jornada de la primera fase del grupo, el equipo continuó su calendario de trabajo. La decisión se tomó a causa del brote de coronavirus en el Racing de Ferrol, que obligó a aplazar sus encuentros. El próximo partido del Pontevedra CF, contra el CD Guijuelo, se pospone de hoy al próximo domingo, 28 de marzo.

Se trata de un parón que no ha pillado por sorpresa a Luisito, que hace frente a los efectos de la pandemia en el calendario con optimismo. “Preveíamos que podía pasar. No pierdo un minuto en pensar cómo puede afectar. Lo que me come la cabeza es entrenar, entrenar y entrenar para que los futbolistas se encuentren mejor para la segunda fase”, aseguró el técnico.

Sobre la necesidad o no de hacer cambiar el calendario, Luisito se mostró partidario de que “todos tengan las mimas igualdades”. “El Racing tiene que jugar los mismos partidos que tenemos que jugar todos. Si tuvo que haber parón no me puedo meter. Son cosas de la Federación y la Liga, es lo que hay. No vale de nada desgastarte en estas cosas”, concluyó el técnico.

En lo que sí quiso pararse a destacar el entrenador del Pontevedra fue en el trabajo de Charles. “Es un ejemplo de profesional igual que Xisco y los veteranos todos los que hay aquí Tiene mi apoyo y lo defenderé a muerte mientras sea su entrenador”, apuntó Luisito.

“Se por qué no rinde a nivel que todo el mundo esperaba y así se lo dije a él, pero estoy convencido de que va a dar muchísimo, sobre todo con la actitud que tiene y lo que quiere al Pontevedra. Valoro mucho este tipo de jugadores y personas”, aseguró el entrenador, que defendió la decisión del fichaje. “Es una temporada totalmente atípica, cada uno tiene el cuerpo como lo tiene y Charles no tiene 18 años. Va a ir de menos a más”, concluyó.