El Arxil y una de sus jugadoras más veteranas, Jara Tuda, han ido siempre de la mano. Ahora, después de 21 años en el club, la deportista dice adiós a la competición tras quedarse embarazada, pero sabe que no será por mucho tiempo y espera volver más pronto que tarde.

Corre sangre verde por sus venas desde que comenzó a defender el escudo del club en preminibasket. Por eso, la decisión ha sido complicada: “Ha sido muy triste, lo piensas cuando planeas un embarazo, pero cuando llega la hora es más triste aún. Pero no va a ser un adiós sino un hasta luego y en un año voy a estar dando guerra”. “Sé que es complicado, te cambia la vida, pero quiero seguir, además el Arxil siempre se porta muy bien conmigo con los entrenamientos y me va a ayudar seguro”, asegura.

"No va a ser un adiós sino un hasta luego y en un año voy a estar dando guerra”

La jugadora del Mafari, que también compitió en Liga Femenina 2, dejó de jugar hace dos semanas, justo cuando se enteró de la buena nueva ya que este deporte puede acarrear riesgos para el embarazo. “Es complicado, más aún con mi manera de jugar”, asegura. “Soy muy activa, corriendo, saltando, con golpes y no se puede ahora mismo”.

Con la certeza de que pronto su vida cambiará por completo mira atrás con alegría y recordando los mejores momentos. “Cuando jugábamos la fase de ascenso con el Mafari íbamos a casas rurales en vez de a hoteles y éramos como una familia”, rememora. Ahora, mientras espera desea que al bebé también le guste el baloncesto. Al menos, eso intentará.