El Pontevedra se desinfla al sumar ya su sexto partido sin ganar. Demasido para un equipo hecho para luchar por los puestos de ascenso. Ahora le separan del líder Unionistas, su rival de ayer, un total de 11 puntos, eso sí con un partido menos de los granates. El segundo, el Zamora le lleva cinco puntos al conjunto de Jesús Ramos.

El hecho de que la competición sea tan corta, con tan solo diez equipos en esta liguilla, hace que las dificultades crezcan, ya que no hay mucho recorrido para reducir puntos a los rivales. De todas formas, queda tiempo, ocho jornadas, para reconducir la situación, pero todo pasa por el próximo partido del Pontevedra que visitará al Celta B en un derbi con mucho en juego para ambos.

El Pontevedra dejó escapar en el último mes y medio toda la ventaja que tenía sobre sus rivales

El Pontevedra dejó escapar en el último mes y medio toda la ventaja que tenía sobre sus rivales, de hecho el propio Celta B ya le supera en un punto, a pesar de contar con un partido menos jugado.

También le supera el Compostela y el Racing de Ferrol, ambos con 15 puntos, frente a los 13 de los granates.El Deportivo, con 16 y el Zamora con 18 son los otros dos equipos que junto con el líder (24) están por encima del Pontevedra.

Decía Jesús Ramos en la víspera del partido ante el líder que su equipo debía jugar sin ansiedad y sin prisas, y si bien espabiló tras el descanso, lo cierto es que el comienzo del partido el equipo local les superó.

Las claras ocasiones de Oier y Charles antes de la expulsión de Xisco pudieron dar un resultado más favorable, pero hasta en eso el equipo de Ramos falla, en esa falta de contundencia que en los últimos partidos le están dejando con el marcador a cero, lo que resulta difícil de creer con una delantera de quilates con la que cuenta.

La baja de Rufo para un mes supone un duro revés para un equipo que necesita gol.