El Teucro vuelve a entrenar tras los dos casos positivos detectados entre su plantilla aunque lo hace en unas condiciones que hacen difícil que puedan competir por lo que solicitaron formalmente el aplazamiento del partido que deberían jugar contra el Bordils.

“Tras las diversas incidencias en la plantilla de División de Honor Plata Masculina el equipo ha vuelto a los entrenamientos bajo mínimos”, explican. Desde el club confirman que el martes 12 de enero todos los miembros de la plantilla no considerada como contactos estrechos han vuelto a pasar las pruebas de antígenos, dando todos ellos negativo.

“Estas pruebas han sido facilitadas por la Federación Gallega de Balonmano, a la que estamos agradecidos por su atención y colaboración ante la situación tan complicada que estamos viviendo”, señalan desde el club.

“Cómo ya habíamos trasladado a principios de semana, se confirmó por parte del SERGAS el positivo en Covid-19 de uno de nuestros jugadores de la primera plantilla en la vuelta a los entrenamientos de enero”, relatan. En ese mismo momento se procedió a la cancelación de varios entrenamientos y a la cuarentena preventiva de varios jugadores considerados contactos estrechos.

A día de hoy, 14 de enero, la entidad cuenta con dos jugadores positivos en Covid-19 y otros dos jugadores en cuarentena preventiva al ser considerados contactos estrechos, todos los jugadores pertenecen a la plantilla de División Honor Plata Masculina.

Los cuatro jugadores se encuentran bien, a la espera de que vuelvan a ser citados por el Sergas para una nueva prueba PCR y de este modo poder hacer un seguimiento de la enfermedad.

“Por todo ello y teniendo en cuenta la proximidad del primer encuentro liguero de enero, en el que se enfrentan SD Teucro y el Club Handbol Bordils el día 23 de enero a las 20:30 en el pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, la Sociedad Deportiva Teucro ha retomado los entrenamientos con los jugadores sanos y ha solicitado al comité de Competición de la Real Federación Española el aplazamiento de dicho partido.

Consideran que pese a volver a los entrenamientos, las cuatro bajas que presentan y la situación de la plantilla no es la adecuada para poder afrontar la competición.