Julia Vaquero se ha planteado un importante reto personal para el 2021 que acaba de arrancar. La atleta guardesa, que hace meses volvió a calzarse unas zapatillas para competir una vez más en una carrera popular después de años alejada del atletismo y envuelta en diferentes problemas personales, ha tomado la decisión de intentar completar a finales de año el primer maratón de su vida, un reto en el que no trata más que cumplir con un objetivo personal.

Julia ha elegido Valencia, convertida en la capital española del atletismo en ruta, como lugar para completar el desafío de acabar una maratón. En diciembre de este año afrontará esa carrera en la ciudad del Turia para hacer realidad un viejo reto que en los últimos meses ha revivido. De hecho, fue en una entrevista en Faro donde mostró su intención de completar un maratón pese a los problemas físicos que arrastra y el déficit de preparación debido a la inactividad. Julia quiere demostrar que a los cincuenta años uno está en condiciones de seguir cumpliendo viejas ilusiones.

Muy pronto la deportista gallega volverá a ser noticia porque este martes, 5 de enero, Julia Vaquero volverá a pisar el tartán de una pista de atletismo. Será en Pontevedra cuando tome parte en el Torneo de Reis que se organiza en la capital pontevedresa. Vaquero correrá los 3.000 metros lisos sin otra idea que reencontrarse con viejas sensaciones y homenajear a su padre, Nemesio. Justo ese día es el aniversario de su muerte y Julia correrá en su memoria.