El partido del Dicsa Modular Cisne ante el Bidasoa Irún del pasado sábado deja una factura más elevada que la propia derrota. La pérdida de los dos puntos, algo asumible ante uno de los equipos invictos de la categoría, quizá no sea tan dañina como el balance que el partido deja en cuanto a lesionados. Sobre todo teniendo en cuenta que están previstos tres partidos de aquí a final de mes.

La lesión que más preocupa es la de Iván Calvo, que estará de baja un mes tras ser operado de urgencia en el hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra. El pivote, uno de los especialistas defensivos del conjunto pontevedrés, sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, que se le salió del sitio durante el partido con el Bidasoa. Tras ser operado y pasar la noche en observación, ayer mismo fue trasladado a su domicilio de Vigo, en donde ya se recupera. Los servicios médicos del Cisne estiman que el periodo de recuperación será de estas cuatro semanas, aproximadamente.

Las otras dos lesiones son las del portero Jorge Villamarín (que pidió el cambio a los diez minutos del partido contra los de Irún) y Álex Conde. Según explicó el entrenador de los pontevedreses, Javier Fernández “Jabato”, en el caso del portero ya llegaba tocado a la cita con el Bidasoa y recayó de su lesión en el cuádriceps. El club informó ayer de que es duda para el próximo compromiso liguero del fin de semana ante el Benidorm.

El otro jugador que acabó lesionado fue el pivote Álex Conde que tiene molestias en el tobillo. “Jabato” explica que ante esta situación toca “ser más equipo todavía” y que las lesiones permitirán dar “oportunidades y minutos” a otros jugadores de la plantilla.

En cuanto a la derrota contra el Bidasoa, el técnico del Cisne cree que el equipo no salió al partido “de la mejor forma”, dado que “ni el balón ni los jugadores tuvieron la velocidad que este partido requería” como ocurrió el día del Barcelona y “eso nos ha pesado”. Sobre las derrotas, Javier Fernández asegura que por ahora “no me pesan”. “Sabíamos que iba a pasar, somos conscientes del nivel y de dónde nos iba a poner la propia liga” e instó a seguir “peleando mucho” para intentar que lleguen las victorias.