La cuntiense Antía Chamosa se proclamó este pasado fin de semana subcampeona de España sub-23 en los 10.000 metros marcha. Así, la marchadora de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra logró el segundo puesto en el Campeonato de España sub-23, celebrado en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre.

En una prueba que controló desde el principio, Antía Chamosa pararía el cronómetro en 48:56.00, tras colocarse desde el pistoletazo de salida en los primeros puestos. Sin embargo, dos amonestaciones hicieron que redujera el ritmo para evitar su descalificación.

La de la atleta pontevedresa fue la única medalla que obtuvieron las deportistas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, aunque las restantes tres atletas participantes llegaron a conseguir cuatro puestos finalistas.

En lanzamiento de jabalina, Andrea González, quien acariciaría los puestos del pódium tras un último lanzamiento de 40.66 metros, finalmente cayó a la quinta posición. Claudia Puig, su compañera de prueba, quedó séptima con un mejor intento de 38.62 metros.

Por último, Lucía Ferrer, que compitió directamente en la final de los 100 metros vallas, alcanzó la meta en un registro de 14.97, tiempo que supondría su mejor marca de la temporada si fuese con tiempo legal, puesto que el anemómetro marcaba +3,5.

Diego Casas, que iba a participar en lanzamiento de disco, fue baja tras dar positivo por Covid-19.