Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Diego Casas y Francisco López se proclamaron campeones de España el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones Autónomas que se celebró en Ciudad Real. Los deportistas, que defendieron los colores de la Federación de Castilla y León, lograron el oro para el conjunto castellano con sus buenos resultados en lanzamiento de disco y en los 110 metros vallas, respectivamente.

En concreto, Casas obtuvo un segundo puesto en disco con un mejor lanzamiento de 54.93m. El lanzador fue desbancado por tan solo 10 centímetros de la primera plaza en el último intento del atleta castellano-manchego, Pedro José Cuesta. Por su parte, Francisco López se hacía con el quinto puesto en los 110 metros vallas con un registro de 14.37.

Al campeonato también acudieron los deportistas pontevedreses Eugenia Gil, Carlos Porto y Daniel Chamosa defendiendo en este caso los colores blanquiazules de la Selección Gallega. Eugenia Gil compitió en los 400 metros lisos y en el relevo 4×400. En la primera prueba quedó novena e hizo un tiempo de 57.88, por lo que igualó su mejor marca de esta temporada. En los 4×400 la Selección Gallega quedó séptima con 3:36.31.En el caso de Carlos Porto, este resultó octavo en los 3.000 metros lisos, mientras que Chamosa lograría su mejor marca personal en los 5.000 metros marcha con 20:47.45.