30 de agosto de 2020
30.08.2020
Faro de Vigo
balonmano

La Federación Española, dispuesta a negociar el arranque de la Liga Asobal

Jugadores y entrenadores consideran "prematuro" el inicio de la competición liguera

30.08.2020 | 01:28
Presentación del Cisne el pasado mes de julio.

La Federación Española de Balonmano se declara dispuesta a negociar un aplazamiento del comienzo de la Liga Asobal "ante la preocupación por nuevos rebrotes" de los contagios de coronavirus.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que precisamente ayer asistió al partido de la Supercopa entre Benidorm y FC Barcelona, ha recibido en las últimas horas la solicitud de jugadores y entrenadores para analizar un posible retraso en el inicio de la Liga.

"Tras escuchar la solicitud de estos colectivos, el presidente de la RFEBM tiende la mano a la Asociación de Clubes para posponer el inicio de la competición liguera de esta temporada 20/21, dado que la primera jornada arrancará el martes 1 de septiembre en Artaleku, con el duelo Bidasoa Irún-Abanca Ademar León", señala en un comunicado.

"La demanda de jugadores y entrenadores -afirma Blázquez- evidencia la misma inquietud que tenemos nosotros, entendiendo que ante los rebrotes actuales el inminente arranque liguero genera demasiada incertidumbre. Por eso, quiero ofrecer a Asobal la posibilidad de retrasar el inicio liguero, y analizar con detenimiento una nueva configuración de la competición, ya que nuestra mayor preocupación debe ser la salud y seguridad de nuestros deportistas".

Para el presidente, la celebración de la Supercopa masculina, y la Copa de la Reina la próxima semana en Alhaurín de la Torre (3-6 de septiembre), "no son el mismo caso, ya que en ambas competiciones los jugadores tendrán como referencia las pruebas PCR".

Balonmano Benidorm y FC Barcelona hicieron las pruebas a sus integrantes y eso ofrece garantías, asegura Blázquez. "Por su parte, los equipos que participen en la Copa, saben que la RFEBM les sufragará el coste de las pruebas PCR, requisito para tomar parte en la cita copera", comentó.

Tanto la Asociación de Jugadores, como la de entrenadores, entienden que el inicio de liga previsto para el martes es "demasiado prematuro" ante la crisis sanitaria. "Todos tenemos que velar por brindar a los deportistas la máximas medidas sanitarias posibles, conscientes de que el riesgo 0 no existe, pero debemos adoptar todas las pautas preventivas que sean posible", afirma.

La predisposición de la RFEBM para posponer el arranque de la Liga Sacyr Asobal es "absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook