El Pontevedra CF ha roto su silencio para alumbrar luz sobre lo que será la plantilla de la próxima temporada. Una campaña en la que el club granate se despide de su capitán, Edu Sousa. El guardameta deja una huella imborrable en el corazón de la afición granate tras ocho temporadas y casi 40.000 minutos bajo la portería.

Sousa ha admitido en un comunicado lo difícil que es despedirse del club: "Cierro una etapa, de las mejores de mi vida en la que tuve la suerte de rodearme de gente que me ha permitido crecer deportiva y humanamente, por ello solo puedo estar agradecido".

"Me quedo con lo especial que ha sido todo lo que he vivido en estos 8 años que he pasado en el Pontevedra y en la ciudad. Hay un hueco muy grande en mi corazón que ya solo será granate", sentencia. Por último el capitán quiso agradecer su confianza al equipo técnico, presidenta y equipo directivo, así como a los jugadores.

El jugador finalizó su contrato por dos temporadas el pasado 30 de junio, aunque este era ampliable a una campaña más, pero el fin precipitado de la competición no ha hecho posible que esto sucediera. Desde entonces ambas partes han iniciado las conversaciones para una renovación que no ha llegado a buen puerto.

Pero Edu Sousa no es el único que cuelga la camiseta granate. El club se ha despedido este miércoles también de Álex Fernández, Campillo, Berrocal, Pedro Vázquez, José García, Sana y Nacho López.

Los que sí seguirán en el club son Churre, Pol Bueso, Naveira, Eneko, Santi Figueroa, Adrián Cruz, Romay, Rufo, Adighibe y Álex González.