El Marín Peixegalego finalmente no jugará en LEB Oro la próxima temporada. Después de los últimos difíciles meses en los que los responsables del club estuvieron buscando apoyos económicos para dar continuidad al proyecto de LEB Oro y conservar la plaza que le correspondía por derecho deportivo, pasó lo que el club se temía y los esfuerzos no llegaron a buen puerto. En un momento tan complicado, tanto desde el punto de vista económico como social, al club le resultó muy difícil conseguir los apoyos suficientes para garantizar la presencia en una liga tan exigente.

El principal hándicap fue la imposibilidad de reunir los avales demandados por la Federación, junto a la incertidumbre e inseguridad que se plantea desde todos los puntos de vista esta próxima temporada. La entidad estuvo a punto de conseguir un acuerdo con un inversor extranjero en las fechas inmediatamente anteriores al cierre del plazo para presentar los avales, pero la escasez de tiempo imposibilitó que las negociaciones permitieran hacer el pago de los avales dentro del período definido por la FEB. Una crisis que, recuerdan, afecta a todos los ámbitos.

Por otro lado, el club trabajó en la obtención de una plaza en LF2 ante la posibilidad de ocupar una de las vacantes como reserva, pero finalmente no hubo renuncias.

Los dirigentes del club consideran "una lástima que, después de conquerir en la pista por dos veces una plaza tan importante, no podamos sustentarla económicamente". El club continuará trabajando en un proyecto fuerte de cantera e intentar volver la élite del básket gallego y estatal. En los próximos día sel Peixe Galego convocará una asamblea.