Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Primera Nacional

El filial Arxil Mafari logra el ascenso a Primera Nacional

Las chicas tendrán que viajar para jugar a Asturias, Cantabria o Castilla y León

Tras la reunión de la comisión delegada de Federación Gallega celebrada el pasado lunes en donde tras haber dado por finalizada la competición a nivel autonómico y a nivel de la primera división nacional han decidido que el Arxil Mafari Café y el Peleteiro de Santiago sean nuevos equipos de la categoría de bronce del baloncesto nacional.

Tras una temporada en donde las verdes consiguieron el pase a la fase por el título y en esa fase derrotaron al ensino de Lugo y al culleredo y encabezar el grupo A2 por el título, llegando el parón por el estado de alarma ,las chicas de Lino Vázquez vuelven a conseguir el ascenso la primera división nacional por segunda temporada consecutiva.

Un nuevo reto para la directiva del Arxil ya que en la próxima temporada habrá que viajar en una primera fase a Asturias, Cantabria y Galicia y en la segunda fase a Castilla León.

La llegada de jugadoras junior y el bloque de esta temporada serán claves para conseguir este merecido ascenso.

Este éxito viene a refrendar el buen trabajo con la base del arxil en donde el junior había quedado primero en fase arosana y se jugara el ascenso en septiembre y las cadetes,infantil ,preinfantiles y minis se mantienen en las primeras divisiones.

Pulsa para ver más contenido para ti