Jornada clave para el Teucro con la visita del colista de la División de Honor Plata, el Palma del Río, al pabellón Municipal (20.30 horas). El equipo pontevedrés, situado en la plaza de promoción de permanencia, intentará recuperar su mejor versión para distanciarse de esa zona peligrosa en un día especial para el club, que comenzará a las 18.30 horas con el izado de la bandera de la entidad que supone el inicio de los actos de celebración de su 75 aniversario y con la presentación de los equipos de su cantera en el descanso del encuentro.

"Ojalá que podamos empezar a saldar esa pequeña deuda que tenemos con el Municipal, especialmente en 2020, que todavía no hemos podido ganar aquí", apuntó Luis Montes, que destacó que el Palma del Río, "aunque venga como colista, es un equipo muy duro, que está jugando con esa ansiedad que a veces puede generar el querer ganar al colista. A veces se cree que se le va a ganar de diez en la primera parte y esas cosas no pasan. Palma del Río está aguantando 40 o 45 minutos a prácticamente todos los equipos excepto a Aranda, el otro día Torrelavega sufrió un montón para romper el partido, a Málaga le pasaron por encima...".

Sobre el rival, Montes apuntó que "se basa muchísimo en el juego con el pivote y con los estados de ánimo; si les permites crecerse y venirse arriba, con las ganas que tienen de ganar, pueden ser muy complicados. Allí no conseguimos irnos en el marcador hasta los últimos diez minutos".

El Teucro tendrá la baja de Vicente Poveda, cuya evolución está siendo más lenta de lo previsto, y recupera a Ferrán Cisneros, que ya ha empezado a hacer trabajo de pista con sus compañeros y ha entrado en la convocatoria.

Por otra parte, Luis Montes se refirió al aplazamiento del partido entre el Málaga y el Barça B por las lesiones en el primero. "En esta competición pasan cosas que no me parecen serias", comentó el técnico, que se refirió a situaciones que "adulteran la competición" y que "están dejando mal este deporte".