El Pontevedra CF se está quedando ya sin margen de error. Esta tarde, después de ocho partidos seguidos sin conocer la victoria (uno de Copa del Rey y siete de liga, en los que solo ha sumado tres puntos), recibe al equipo que marca el descenso a Tercera División, un Oviedo B que está a solo tres puntos en la clasificación. Al conjunto de Carlos Pouso solo le vale ganar al filial vetusto, principalmente para alejarlo en la clasificación, pero también para seguir con opciones de alcanzar el play off, que se había marcado como objetivo esta temporada. Lo que está claro es que el resultado del partido de hoy marcará seriamente las aspiraciones del equipo de Pasarón.

"Para mí no es un partido más", reconocía el viernes el técnico vasco, que explicó que, ahora mismo, "la guerra" del Pontevedra "es ganar un partido, que llevamos tiempo sin hacerlo. No puedo hablar, o no debo, por sentido común, ni de ganar dos partidos seguidos, que se suele decir mucho que ganas dos seguidos y te enganchas. No, gana uno, que llevas mes y medio sin hacerlo, y cuando lo hagas, hablas del siguiente, porque si no va a haber aún más necesidad".

Sobre el Oviedo B, Pouso apuntó que "es un equipo filial que compite de maravilla, defiende correctamente, es muy agresivo y muy intenso en la presión, sobre todo en campo contrario, y es un equipo de transiciones rápidas, muy atlético. Destacaría, sin entrar en temas individuales, la gran capacidad que tiene para sacar adelante los partidos de ida y vuelta, propone ese tipo de juego y hay que contrarrestarlo". Así, para el míster granate la clave estará en "ser más rápido, o estar a su altura, en el despliegue y en el repliegue hay que porque si no te pueden hacer un roto".

Haz click para ampliar el gráfico

Pouso no podrá contar con uno de los fijos en el once, Romay, por sanción. Su lugar en la mediapunta parece que lo ocupará Pedro Vázquez, que habría convencido al técnico en esa posición, aunque también podría salir de inicio José García. Otra de las posibilidades es que el entrenador cambie su sistema, pero parece menos probable. Tampoco estarán los lesionados Campillo y Adrián Cruz, mientras que en el Oviedo B habrá tres bajas por sanción: Javi Mier, David Amez y Sierra.

El Pontevedra CF, consciente de la trascendencia del partido, ha bajado considerablemente los precios de las entradas (5 euros para Norte y Sur, 8 euros para Preferencia y 15 euros para Tribuna) y ha puesto en marcha una promoción para los socios, por la cual obtendrían un descuento mayor en las localidades (3, 5 y 12 euros respectivamente). Además, los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita.