El Club Waterpolo Pontevedra tuvo que conformarse con la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo del pasado fin de semana en Escuela Naval Militar de Marín.

Con cuatro equipos participantes, el sorteo deparó una final anticipada en el primer partido de semifinales, donde los dos mejores equipos del campeonato se midieron por un puesto en la final. Así, a las 10:00 comenzó el choque entre el RCN Vigo y CW Pontevedra, donde los olívicos, reforzados con dos jugadores de Coruña y Santiago, partían como favoritos. El CW Pontevedra salió con intención de defender el título y plantar cara a los vigueses, con un gran inicio de partido y un final muy intensoque no les dio la victoria (12-11) pero sí el tercer puesto.

Coincidiendo con el Campeonato Gallego Juvenil Masculino, se disputó en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín el primer partido de las semifinales del play-off por el título de la Liga Gallega Femenina de División de Honor.

El CW Pontevedra, recibía al CW Pabellón Ourense, demostrando su buen estado de forma y venciendo con claridad por 19-2. Lo más destacado del partido fue la reincorporación de Patri tras casi dos meses de baja. El segundo partido de la semifinal se disputará el próximo domingo en Ourense.