Solo dos puntos de los últimos diez en juego son los que ha sumado el Teucro Condes de Albarei, inmerso en una nueva dinámica negativa que lo deja fuera de la zona de play off y, lo que es peor, en tierra de nadie y prácticamente a la misma distancia de la zona alta que de la zona peligrosa. Lo más preocupante de esta situación del equipo de Luis Montes es su pobre bagaje como local, con solo tres victorias en los nueve partidos que ha disputado en el pabellón Municipal. En la situación contraria está, además, su vecino y máximo rival, el Cisne Colegio Los Sauces, líder de la División de Honor Plata casi con pleno de victorias (nueve en casa y cinco a domicilio).

El conjunto azul es el tercer peor local de la categoría, solo superado por el colista, el Palma del Río, que ha perdido los nueve encuentros que ha jugado en casa (en realidad, ha perdido todos los partidos que ha disputado esta temporada menos uno, contra el Amenábar, al que superó por 24-26). Precisamente el cuadro vasco es el segundo peor, con un solo triunfo en su casa, dos empates y tres derrotas, aunque tiene pendiente de jugar el choque aplazado contra el Antequera.

Sorprende también que solo el colista ha encajado más goles que el Teucro en su pabellón, 268 del Palma del Río por 260 del conjunto azul, en el mismo número de partidos. Ni siquiera el Sarriá, que ha jugado diez encuentros como local, ha encajado tantos goles (218, 42 menos que los azules).

Y es que el Teucro no gana en el pabellón Municipal desde el 30 de noviembre de 2019, cuando superó por 31-26 al Alcobendas. Desde entonces, ha perdido contra el Atlético Novás (24-35), el Cajasur Córdoba (29-30) y el Trops Málaga (23-27). Más allá de los resultados, a la afición le preocupan las malas sensaciones que ha dejado el equipo en cuanto a juego, dejando en muchas ocasiones dos caras opuestas, como sucedió contra el Cajasur, contra el que firmó una primera parte brillante (15-10) y una segunda desastrosa, y contra el Málaga, ante el que le pasó lo contrario, firmó un primer tiempo muy malo (8-16) y reaccionó en el segundo, pero ya era tarde para evitar la derrota.

Lejos de Pontevedra, sin embargo, el Teucro ha mostrado su mejor nivel, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en los siete encuentros que ha disputado, llamando espcialmente la atención los triunfos ante el Ciudad Real (22-26), siendo el único equipo capaz de ganar en el Quijote Arena esta temporada, y el logrado ante el Torrelavega en la tercera jornada (28-30), siendo también el único equipo que se llevó los dos puntos del pabellón Antonio Trueba este curso.

Capaz de lo mejor y de lo peor está siendo el conjunto de Luis Montes, al que le espera una segunda vuelta con seis partidos como local y ocho como visitante, aunque de estos ocho uno será el derbi contra el Cisne Colegio Los Sauces, que se disputará el 14 de marzo en el pabellón Municipal (en principio, a las 20.00 horas), lo que será prácticamente igual que jugar en casa para los azules. En lo que queda de competición visitarán Pontevedra el Torrelavega (cuarto), el Palma del Río (colista), el Antequera (tercero), el Amenábar (penúltimo), el Bordils (tercero por la cola) y el Ciudad Real (octavo).