Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Plata

El Teucro, ante un nuevo comienzo

El equipo azul arranca la segunda vuelta contra el Málaga buscando más regularidad

El Teucro, ante un nuevo comienzo

Comienza la segunda vuelta de la División de Honor Plata para el Teucro con la visita del Málaga al pabellón Municipal (20.30 horas). Será el segundo encuentro consecutivo de los azules en casa, algo que no les está beneficiando tanto como debería, pues de los ocho encuentros que han disputado como locales solo han ganado tres. El último, el pasado sábado contra el Cajasur Córdoba, supuso una dura derrota para los de Luis Montes (29-30), que quieren que esta segunda vuelta sea un nuevo comienzo, encontrando una mayor regularidad y, por lo tanto, mejores resultados que les devuelvan a la zona de play off.

"Hace mucho que no ganamos en casa, que no le damos una alegría a nuestra gente", reconocía Luis Montes, que lamentó la derrota contra el Cajasur: "No vamos a ocultar la decepción que ha supuesto la derrota del otro día, sobre todo por el modo en el que se produce, con una primera parte brillante, con minutos buenísimos, y después del descanso el equipo muestra una cara completamente opuesta, no está a la altura de lo que el partido exigía". El técnico teucrista destacó que "nunca nos hemos escondido ni lo vamos a hacer ahora, hemos dado la cara después de las derrotas. Es verdad que el equipo siempre ha mostrado su mejor versión después de situaciones dolorosas y la derrota del pasado sábado lo ha sido, porque tenemos la sensación de que fue responsabilidad nuestra".

Sobre el Málaga, Montes apuntó que "es un rival muy duro, un equipo que viene en una racha de cinco derrotas consecutivas, así que viene con bastante necesidad de sumar, y llega con hombres de un nivel altísimo, sobre todo en la primera línea". En este sentido, señaló a "jugadores tan contrastados como Novica Rudovic, como Xabi Castro, Agustín Vidal, Oliva en la portería, Edu Moledo... Es una plantilla que, por nombres y jugador por jugador, es imponente".

En la primera jornada de liga, el Teucro ganó 19-23 en Málaga, pero Luis Montes señala "diferencias notorias" en el conjunto andaluz con respecto a ese partido inaugural de la temporada. "Más allá de que siguen manteniendo las características de grandísimos jugadores, el cambio de entrenador ha supuesto un cambio muy importante en su modelo de juego. Málaga pasa de ser un equipo muy conservador en las transiciones, que intentaba llevar todo al ataque posicional y contra el que si no corrías y no intentabas ganar en las transiciones sabías que era muy difícil porque tenían una defensa férrea y en ataque posicional era muy difícil que no te hiciera gol por la calidad que tiene, y sin embargo ahora el modelo ha cambiado; arriesga más en las transiciones, corre más, tiene una defensa mucho más profunda y proactiva. Es un balonmano que se adapta mejor a nuestras características, nos gusta más, pero al mismo tiempo los hace más peligrosos".

Los jugadores del filial Cristian Remeseiro, Diego Prada, David Rey y Roi Sierra vuelven a completar la convocatoria teucrista.

Pulsa para ver más contenido para ti