El Atlético Novás busca la regularidad en esta segunda vuelta de la División de Honor Plata, y va camino de conseguirla, pues llega al derbi contra el Cisne en dinámica ascendente. Con la derrota de la primera vuelta en mente (22-25), Quique Domínguez confía en que el del domingo sea un partido diferente y aspira a dar la sorpresa ante un líder intratable.

- ¿Considera este derbi el partido más difícil de la temporada?

- El Cisne está realizando una campaña espectacular en cuanto a resultados, estar con una sola derrota y el resto victorias es una muestra de lo fuertes que están y sobre todo de la confianza que tiene el equipo. Es verdad que muchos de los partidos no los han ganado por una gran diferencia, pero están en esa dinámica positiva que les hace acabar ganando prácticamente todo. Por lo tanto, para nosotros se presenta complicado, jugamos en casa de un líder que está siendo muy difícil de superar. Jugamos el primer partido de liga en O Rosal con victoria para el Cisne, ahora empezamos la segunda vuelta y queremos devolverles la moneda, en eso estamos trabajando, para ver si hacemos un buen partido y somos capaces de ganar a un equipo que parece intratable.

- Hablando del partido de la primera vuelta, ¿espera que este sea diferente?

- Aquel fue un partido raro. Nosotros hicimos una gran primera parte, al comienzo de la segunda estábamos seis goles arriba y de repente cambió todo, sobre todo producto de la buenísima actuación de Villamarín, que está siendo uno de los pilares del Cisne esta temporada, está rindiendo a un nivel altísimo y está siendo un jugador diferencial para ellos. Esperamos que el domingo pare alguna menos (bromea) y que, por lo tanto, tengamos más opciones, porque ya sabemos lo importantes que son los porteros en este deporte y lo determinantes que son en el desarrollo de los partidos.

- Enfrentarse a Jabato también es un punto especial del partido, ¿no?

- Tenemos muy buena relación. Él fue jugador en el Octavio, allí coincidimos, yo había tenido intención de ficharlo varias veces, al final acabó viniendo y se ha convertido en un vigués de adopción, lleva muchos años allí, está totalmente asentado. Es verdad que no nos vemos mucho, pero tenemos muy buena relación y creo que nuestros equipos tienen mucho en común en cuanto a juego se refiere, hay puntos de conexión. Yo creo que el domingo se puede ver un partido bonito porque los dos apostamos por un juego muy dinámico, rápido y de mucha continuidad, creo que puede ser atractivo.

- Ha convertido al Cisne en un líder casi invicto, eso es que ha aprendido bien de sus entrenadores, usted entre ellos...

- Ha tenido influencias de muchos entrenadores y de ver mucho balonmano, pero en ningún caso me considero un maestro.