El Teucro Condes de Albarei disputa esta noche su primer partido del año como local y lo hace una semana después de haber logrado una victoria muy importante en una de las pistas más complicadas de la División de Honor Plata, la del Alarcos Ciudad Real (22-26); un triunfo que ha supuesto una inyección de confianza para la plantilla azul al romper una racha negativa, volver a puestos de play off de ascenso y, quizá lo más importante, despejar las dudas después de un comienzo de año muy movido, con las salidas del club de los serbios Nikola Perovic y Nemanja Bojicic.

El fantasma de la inestabilidad sigue persiguiendo al Teucro esta temporada, pero Luis Montes quiso enviar un mensaje de solidez y de unión dentro del equipo. "En Ciudad Real el equipo estuvo increible, sobre todo haciendo un esfuerzo, con un derroche físico y de entrega tremendo. Creo que aquello de la espantada y del vestuario en descomposición ha quedado retratado con la actitud de los jugadores; es imposible ganar en el Quijote Arena y a una plantilla como la del Ciudad Real con un vestuario tan desunido y tan roto como dijeron que estaba", apostilló el técnico, que añadió que "estoy encantado con el paso adelante que han dado algunos jugadores y me gustaría destacar el papel de los jugadores jóvenes. Hemos demostrado que nunca miramos el DNI de los jugadores cuando hay que ponerlos en el campo, Roi Sierra debutó el pasado sábado en División de Honor Plata el pasado sábado con dos goles y aportando muchísimo en defensa".

Aún así, Montes reconoció que, "con las tres bajas que tenemos, la plantilla se queda muy reducida, por eso me gustaría destacar cómo se ha crecido el vestuario. Con Adrián (Freiría), son nueve los jugadores de campo del primer equipo disponibles" para el encuentro de esta noche contra el Cajasur Córdoba (pabellón Municipal, 20.30 horas). "Es un partido muy importante para nosotros, porque nos permitiría acabar la primera vuelta en puestos de play off de ascenso. Van 14 partidos y hemos estado en 13 de ellos en puestos de play off", comentó el entrenador teucrista.

El Cajasur es tercero por la cola, pero está a solo cuatro puntos del propio Teucro. "Tenemos que estar muy atentos. Además, ellos recuperan a Juanlu Moyano, que es un jugador que va a marcar diferencias en la categoría", señaló Montes.