La Sociedad Deportiva Teucro y el gallego Adrián Freiría han alcanzado un acuerdo para la incorporación del pivote hasta el final de la presente temporada.

Adrián es un pivote que ha militado en equipos como Porriño, Ibiza, Cisne o Atlético Novás.

Llega para reforzar al Teucro en una zona del campo en la que está corto de efectivos, especialmente en la faceta defensiva. Actualmente se encontraba sin equipo después de haber jugado la temporada pasada en las filas del Club Balonmano Porriño.

"Es un jugador que yo conozco de hace muchos años, es de mi plena confianza porque coincidimos cuatro temporadas en Porriño en Primera Nacional, jugamos una fase de ascenso a División de Honor Plata y sé el nivel que nos puede dar. Por sus circunstancias laborales tenía un poco dejado de lado el balonmano, el año pasado jugó en Primera Autonómica en Porriño y este estaba con una carga importante de trabajo, por lo que no estaba jugando. Sabía que ahora mismo estaba disponible, que había cambiado su situación, y decidimos incorporarlo hasta final de temporada", explicó el técnico, Luis Montes, que reconoció que "su estado de forma no es el óptimo, está sin competir desde mayo, va a necesitar un período de adaptación más grande", pero está seguro de que "acabará aportándonos mucho, especialmente a nivel defensivo".

El jugador, que se ejercitó ya durante toda la semana bajo las órdenes de Luis Montes antes de formalizar su contrato en el día de hoy, será parte de la expedición teucrista que mañana a las 9.00 horas partirá hasta Ciudad Real para enfrentarse el sábado al Balonmano Alarcos.