El pabellón de A Raña acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, el primero de los dos partidos amistosos que disputarán las selecciones de España y Japón de fútbol sala femenino (el segundo será el jueves en Burela). Ambos combinbados están ya concentrados en Marín, donde fueron recibidos en el Concello por la alcaldesa, María Ramallo, que entregó un obsequio a las jugadoras, que a su vez le regalaron a la regidora sendas camisetas firmadas. En el acto, junto a jugadoras y y miembros de los cuerpos técnicos de España y Japón, también estuvieron el concejal de Deportes, Antonio Traba, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

La seleccionadora española, Claudia Pons, destacó que el principal objetivo es revalidar el título europeo, "pero no podemos pensar a largo plazo. Para mí es importante esta concentración. Esta temporada tenemos pocas convocatorias, pero tenemos mucho trabajo; si hemos llegado a donde hemos llegado ha sido por el trabajo, así que no podemos cambiar en este sentido, debemos seguir exigiéndonos y aprovechar estas pocas concentraciones que tenemos para mejorar en esos aspectos en los que nos ha costado llegar a tener el control".

En el equipo nacional destacan cinco futbolistas gallegas: Vane Sotelo, Luci, Chiqui, Ana Rivera (del Poio Pescamar) y la pontevedresa Jenny Lores, que señaló que "es un orgullo para todas vestir esta camiseta y si podemos hacerlo en nuestra tierra mejor que mejor" y destacó que "yo estoy literalmente en casa, he estado aquí toda mi vida y que puedan estar mis amigos y familia en la grada lo hace más especial".

Por su parte, Vane Sotelo apuntó que "Galicia es un referente en cuanto a fútbol sala femenino, cuenta con muchos equipos en la máxima categoría y, síntoma de eso, es que haya tantas jugadoras pudiendo representar a la selección española" y expresó su deseo de que "siga yendo así de bien, que en Galicia se siga trabajando el fútbol sala femenino y apostando por este deporte". También lo ve así Luci, que considera "un lujo que seamos tantas gallegas, aquí se está trabajando muy bien el fútbol sala femenino".

Será, además, un partido especial para Chiqui, pues es su segunda convocatoria con la selección. "La primera fue en Eslovenia y esta es más especial por ser en casa", comentó la jugadora, que afirmó que está "muy a gusto, mis compañeras me acogieron superbien, me siento como si llevase toda la vida aquí con ellas. Vamos a dar lo mejor de nosotras para poder lograr la victoria mañana y pasado".

Sobre el rival, Luci apuntó que Japón "es un equipo rapidísimo, muy disciplinado, va a ser complicado y tendremos que estar al cien por cien para ganar. No es muy táctico, pero sí tiene mucha disciplina. Son muy ordenadas y muy rápidas, pero igual técnicamente no son tan buenas como otras selecciones europeas".

Entradas

Se espera un gran ambiente en el pabellón de A Raña para presenciar el partido internacional por el buen ritmo de venta de entradas, que tienen un precio de seis euros para mayores de 18 años y de tres para menores de edad.

La taquilla estará abierta hoy de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También se pueden gestionar las entradas a través del teléfono 676 054 606 o del correo electrónico clubdeportivolp@gmail.com.