El partido entre el líder de la liga y el tercero ya resultaba interesante antes de empezar, pero el juego superó todas las expectativas. Tanto que el partido se decidió en el último minuto, cuando el Cisne se hizo con la victoria en un final de infarto.

El Barça B era invicto en su cancha y empezó dominando en el marcador durante la primera parte y hasta fue cuatro tantos por arriba del Cisne. Ya hacia la mitad con un 10-9, los catalanes seguían atacando duramente y acabaron la primera parte con un 17-14.

Momento de reflexión en el descanso para los de Jabato que retomaron el partido con más fuerza que nunca. Aunque no fue fácil el Cisne fue remontando en el marcador y al poco de reiniciar el juego alcanzó el empate a 20.

Los del Barça supieron atacar y no se lo pusieron nada fácil a los de Pontevedra, pero el líder está ahí por algo y para el minuto 48 había conseguido un 25-28.

Parecía que el partido estaba ganado, pero a poco más de cinco minutos del final los del Barça comenzaron a apretar y a acercarse cada vez más al marcador.

Tensión en la Ciudad Deportiva con un 29-31 a cinco minutos del final. Respondía por el Cisne Chan con un tanto para intentar marcar distancias, después iría fuera por agarrar a Adria. De siete metros volvía a anotar el Barça que se ponía a solo dos goles de diferencia.

Final de infarto entre dos de los mejores equipos de la liga. Salvaba la portería Fraga, pero el Barça seguía atacando y a dos minutos del final marcó el 32-33. Sudores fríos para los del Cisne cuando los catalanes se hacían con el empate. Todo estaba por decidir. Jugaban con uno menos y en el minuto 59 marca Chapela en un tiro que entra en el segundo intento. Casi meten otro los blancos cuando tocó la bocina cerrando un partido que tuvo a los espectadores en vilo hasta el último segundo.