La enorme igualdad que hay este año en la División de Honor Plata quedó totalmente demostrada ayer en el partido entre el Cisne Colegio Los Sauces, líder de la categoría (y con un partido menos), y el Palma del Río, colista y que todavía no sabe lo que es puntuar. A pesar de la teórica gran diferencia entre ambos conjuntos, los cordobeses se lo pusieron realmente difícil al equipo de Jabato para llevarse el triunfo de su pista. El cuadro pontevedrés tiró de oficio en la segunda parte y supo sufrir, especialmente al encontrarse varias veces con las buenas intervenciones de Torres bajo palos, para llevarse un triunfo muy trabajado y mantenerse en la cabeza de la tabla una semana más.

Y eso que el comienzo del partido auguraba un camino más fácil para el Cisne. Sin embargo, la renta de hasta tres goles que habían logrado los pontevedreses fue neutralizada por el Palma del Río al filo del descanso, al que se llegó con 12-12 en el marcador.

En la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante, con intercambio de goles, aciertos, fallos y mando en el luminoso casi constante. Con 19-19 a falta de cinco minutos, Leiras hacía dos goles seguidos para poner en ventaja al Cisne, que acabría ganando 20-22.